El calendario que se conocía hasta ahora ha cambiado ligeramente
HTC modifica los planes de actualización a Android 5.0 Lollipop de sus terminales

HTC modifica los planes de actualización a Android 5.0 Lollipop de sus terminales

Android 5.0 Lollipop ha comenzado a llegar a la mayoría de los terminales del mercado –al menos lo más importantes-, pero aún quedan varios buques insignia sin su ración más dulce ya que han sido los dospositivos de Google los que primero han recibido el sistema operativo. Este es el caso del HTC One M8 y One M7, dos smartphones que verán como dentro de muy poco –según las últimas informaciones, apenas queda una semana- contarán con esta nueva versión que trae consigo un rediseño completo de la interfaz de usuario. No obstante, aunque esto ya está prácticamente confirmado, lo cierto es que HTC ha vuelto a cambiar el calendario de actualizaciones según se ha podido conocer gracias a una filtración procedente de una web vietnamita, HTCViet, y que afecta principalmente a sus demás teléfonos.

En este artículo podéis ver los planes inicial de la compañía: prácticamente todos sus equipos se verían actualizados a principios de 2015, posponiéndose como máximo a abril de este año. Lamentablemente, la nueva información aleja, y mucho, los datos de estas actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. Concretamente el calendario queda así: en el primer trimestre los únicos que podrán actualizarse a Lollipop serán los HTC One M8 y M7, mientras que para en el segundo trimestre veremos cómo se actualizarán el HTC One E8, el HTC Desire EYE, HC One M8 EYE y el HTC Butterfly 2. Por tanto, hasta que llegue el periodo de abril-junio, no podremos volver a ver una nueva ración del sistema de Google.

Seguidamente, en el tercer trimestre, HTC espera actualizar ni más ni menos que 8 modelos entre los que se incluyen el HTC One Max, el HTC M7, el HTC Desire 816, HTC Desire 820u, HTC One M8 Mini y otros dos terminales cuya actualización solo estará disponible en China (el resto del mundo la obtendrá en el segundo trimestre). Por último, entre el tercer y cuarto trimestre del año, la compañía ofrecerá Android Lollipop al HTC One M8 Mini #UL, HTC Desire 610, HTC Desire 820s, HTC Desire 510 y al HTC One Mini.

Con respecto a Sense 7, la interfaz de usuario personalizada de HTC, todo parece indicar que llegará después del lanzamiento del HTC Hima durante el mes de marzo, momento en el que probablemente podamos ver los primeros detalles oficiales de esta capa de personalización.

Normas
Entra en El País para participar