_
_
_
_
_

Restalia crea franquicias low cost con entrada de menos de 100.000 €

La ensña TGB será la primera en aplicar este modelo de negocio que beneficia a futuros franquiciados

La tendencia hacia lo low cost parece que se está implantando en el sector de las franquicias. Es lo que se desprende del último anuncio de la cadena Restalia, líder en el sector de la alimentación de nuestro país y con varias enseñas de renombre en su haber, como son 100 Montaditos, la Sureña o TGB.

De hecho, esta compañía ha lanzado REC-Restalia Economy Class, la que consideran una “nueva alternativa” cuya característica más destacada consiste en la posibilidad de desarrollar franquicias a precio muy económico: por debajo de los 100.000 euros, sin que por ello pierdan las prestaciones de las marcas de Restalia.

El primer formato que adquirirá este tipo de franquicia es TGB, que busca configurarse como “una nueva fórmula de franquicia creada a partir de la hamburguesería gourmet de la casa, The Good Burger”. Además, su horario se prolongará, contando hasta con 24 horas de actividad.

La compañía ha tomado esta decisión puesto que se trata de una alternativa muy asequible para el inversor, la cual posibilita a casi cualquier interesado y amante de este concepto “a abrir un local, gracias a su clara orientación hacia la rentabilidad”.

Sin embargo, la bajada del precio de la franquicia no significa una bajada de prestación de servicios, de hecho la primera iniciativa franquiciada ofrecerá “los productos estrella de la casa matriz en locales de 35 metros cuatreados en las arteras de las principales ciudades de España”.

Modelo a seguir

De hecho, para la consejera delegada del grupo, Virginia Donado, la adaptación a la realidad del mercado ha sido el propósito que ha llevado a tomar esta orientación de negocio ya que responde “no solo en base a los intereses del consumidor sino también a los franquiciados”.

El grupo cuenta en la actualidad con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala Portugal, Bélgica e Italia, y su vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 500 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

Con esta iniciativa, además, se reduce de tamaño y selección de carta, promoviendo que la inversión necesaria “para poner en marcha el negocio a partir de menos de 100.000 euros”. De igual modo, finalmente, se reducen los tiempos de implantación de negocio y el retorno de la inversión, situándose en torno a tres semanas y un año.

Más información

Archivado En

_
_