Opel recibió de nuevo el Premio 'Coche Conectado'

Honda presenta en Detroit la nueva generación del coche de pila de combustible

Honda presenta en Detroit la nueva generación del coche de pila de combustible Ver fotogalería

La automovilística japonesa Honda ha presentado por primera vez en Norteamérica, en el marco de la 27 edición del Salón del Automóvil de Detroit, la nueva generación del vehículo de pila de combustible FCV Concept, que se lanzará en Japón en 2016.

Según informó la empresa, este vehículo –que posteriormente llegará a EE UU y Europa– representa una “clara evolución” en diseño exterior e interior, y cuenta con un habitáculo con capacidad para cinco ocupantes. Honda indicó que la autonomía del FCV Concept se sitúa en unos 482 kilómetros, mientras que la duración estimada de la recarga de hidrógeno es de tres minutos. La firma destacó que la pila de combustible de este coche es un 33% más pequeña y aporta un 60% más de densidad de potencia al compararlo con el FCX Clarity.

Por su parte, el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, recogió por segundo año consecutivo el Premio Coche Conectado por la conectividad digital de los coches de la firma alemana.

La marca ha ganado el Premio Pioneer para innovaciones tecnológicas especialmente impactantes con el sistema OnStar, el paquete de tecnología exenta de mantenimiento de seguridad conectada, “exclusivos servicios de movilidad y avanzada tecnología de información”, informó la empresa.
Opel introducirá la tecnología OnStar en todos sus modelos a partir de mediados de 2015. Todos los coches incorporarán la tecnología 4G/LTE, con la que el vehículo puede ofrecer “un potente punto de acceso wifi” por el que se puede acceder “fácilmente” a las aplicaciones y servicios que requiere un teléfono móvil o conexiones de datos de alta velocidad, para hasta siete dispositivos.

El modelo Golf de la firma alemana Volkswagen ha sido elegido Coche del Año, por su diseño y su equipamiento, que incluye elementos de asistencia a la conducción, así como de seguridad y de infoentretenimiento, informó la compañía.

El responsable del grupo Volkswagen en Norteamérica, Michael Horn, afirmó que este premio supone “un gran reconocimiento” al trabajo realizado por la empresa y demuestra que Volkswagen “se siente como en casa en EE UU”.