_
_
_
_
_
La tecnológica ficha a un exdirectivo de Daewoo y a otro de Acciona

Carbures prevé saltar a Bolsa a principios de 2016

Desde la izquierda, Marina Planas, José María Tarragó, Rafael Contreras e Ignacio Barón, miembros del equipo directivo de Carbures.
Desde la izquierda, Marina Planas, José María Tarragó, Rafael Contreras e Ignacio Barón, miembros del equipo directivo de Carbures.Pablo Monge

Carbures sigue trabajando en la “profesionalización de la compañía”. Así lo explicó el viernes su consejero delegado, José María Tarragó, en la Bolsa de Madrid. La compañía detalló sus previsiones para 2015, consistentes en unas ventas de 118 millones de euros –según los contratos cerrados– y un ebitda superior al 10%, “cuando lo esperable sería estar en break even o, incluso, en pérdidas”, según Tarragó.

El responsable recordó que el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo de la Bolsa española se dará como “una consecuencia natural del desarrollo de negocio de Carbures” y señaló que tendrá lugar, probablemente, entre finales de 2015 y principios de 2016. En este sentido, volvió a declarar que la tecnológica está “condenada –en el buen sentido– a alcanzar en algún momento una facturación mínima de 1.000 millones de euros”.

Fluctuaciones en Bolsa

Preguntado por las pérdidas que ha tenido en Bolsa durante esta semana, el directivo indicó que eran esperadas, pero que se trata de “algo puntual, ya que también se han producido subidas”. Tarragó se reafirmó en que lo importante para la empresa es “continuar desarrollando el proyecto de Carbures”. El viernes cerró sesión en el MAB con una subida del 7,63%, hasta los 2,68 euros por título.

En la misma línea, el presidente no ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, volvió a dar muestras de la confianza de los directivos en la compañía, cuyas familias han aportado capital, y destacó que “Carbures es una de las empresas españolas más limpias y aseadas”.

La firma cerró sesión el viernes en el MAB con una subida del 7,63%, hasta los 2,68 euros por título

Por otra parte, Carbures anunció el fichaje de Rafael Carrillo como interventor corporativo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto y máster en la escuela de negocios IESE, Carrillo ha ocupado cargos de responsabilidad en Acciona, donde pasó 12 años, y en Gamesa, donde trabajó durante seis años.

Josef Neuhäusler, con formación como ingeniero industrial, será a partir de ahora director técnico y de ventas de automoción en Carbures. Neuhäusler ha desarrollado su carrera profesional en firmas de automoción como Daewoo, IVM Automotive, EDAG y aXcep –esta última adquirida por Carbures en julio de 2014–.

Completan el nuevo equipo directivo de Carbures, de momento, la directora general, Marina Planas (que ocupó diversos cargos durante 17 años en la multinacional española de automoción Ficosa), así como el ya anunciado nuevo director financiero Ignacio Barón –que ha trabajado durante diez años en Occidental Hoteles y durante siete, en Deloitte–.

Tarragó remarcó que, tras todos los cambios que la compañía lleva acometiendo desde el pasado mes de octubre, el consejo de administración de Carbures contará finalmente con más miembros independientes que dominicales. Además, el director de auditoría será elegido por el consejero presidente de la comisión de auditoría. “Todos ellos deben controlar al consejero delegado, que es algo que me proporciona mucha tranquilidad”, declaró Tarragó.

Los responsables quisieron remarcar que, por su naturaleza, Carbures es una compañía que requiere muchas inversiones y que tiene “momentos de siembra y otros de recogida de frutos”, en referencia a las lentas rampas de lanzamiento en el sector aeronáutico. Pero recordaron que, en los próximos ejercicios, sus ingresos empezarán a reflejar “lo sembrado hasta ahora”, según Tarragó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_