Reforzará sus ventas en Japón, China, Alemania y EE UU

La aceitera Dama de Elaia supera proceso concursal

La aceitera Dama de Elaia supera proceso concursal

La aceitera Dama de Elaia, especializada en aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad, ha superado el procedimiento concursal declarado en julio de 2013 y administrado por la firma española Alhos Concursal. 

Según ha informado el despacho, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona ha emitido la sentencia de aprobación del convenio con los acreedores, dando así por finalizado el proceso. 

La resolución del concurso supone el mantenimiento de la totalidad de la plantilla de esta empresa familiar, formada por ocho trabajadores.  

El director general de Alhos Concursal, Josep Puigvert, ha señalado que "la aprobación del convenio es beneficiosa para los acreedores y trabajadores de la firma, y sienta las bases para un crecimiento sólido".

Dama de Elaia, con sede en Xerta (Tarragona), cultiva aceitunas, elabora y comercializa aceite virgen extra ecológico. El gerente de Dama de Elaia, Josep Safont, explica que "los mercados a los que nos dirigimos, además de España, son Japón, China, Alemania y EE UU".

Los mercados internacionales suponen el 90% del volumen de negocio de esta firma. Dama de Elaia prevé cerrar 2015 con unos ingresos de 700.000 euros, incrementando su facturación un 130% con respecto a 2014.