_
_
_
_
_
El país se parará a las doce y celebrará un minuto de silencio

Hollande decreta este jueves día de luto nacional en Francia

El presidente francés, François Hollande, durante su alocución ante los medios de comunicación, este miércoles.
El presidente francés, François Hollande, durante su alocución ante los medios de comunicación, este miércoles.REUTERS

El presidente francés, François Hollande, ha decretado que este jueves será día de luto nacional. Lo ha anunciado en su comparecencia ante los medios galos a las 20.00 horas. Al referirse a las 12 víctimas mortales del atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdoy a los heridos y a sus familiares, Hollande ha afirmado: "Son hoy nuestros héroes" y aseguró que “han muerto por la idea que tenían de Francia, por la libertad”. Hollande ha decretado para mañana una jornada de luto nacional. A las 12.00 horas está previsto que se celebre un minuto de silencio.

El jefe del Estado ha subrayado que "el ideal de justicia y de paz que Francia transmite al resto del mundo ha sido atacado" y ha destacado que el país galo ha recibido mensajes de solidaridad del mundo entero.

Por lo que se refiere a los terroristas, Hollande ha afirmado que "se están buscando a los autores de esta infamia, para que sean detenidos, juzgados y castigados muy severamente". Ha añadido, asimismo, que "se desplegarán las fuerzas nacionales en los lugares que están bajo amenaza. Nada debe separarnos", ha dicho.

El presidente francés, ha anunciado que este jueves reunirá a los presidentes de las dos asambleas y los responsables de los grupos políticos "para transmitir una determinación común". También está previsto previsto que mañana se celebre otra reunión sobre el atentado con miembros de su Gobierno.

Al terminar su alocución, Hollande ha subrayado: "La libertad siempre será más fuerte que la barbarie. Unámonos frente a esta prueba y ganaremos. ¡Viva la República!".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_