El desempleo en Alemania baja en diciembre a un mínimo del 6,5%
El número de desempleados en Alemania ha experimentado en diciembre un descenso de 27.000 personas respecto al mes anterior, cuando había disminuido en 16.000, lo que ha permitido recortar una décima la tasa de paro, hasta un mínimo histórico del 6,5%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De este modo, en términos ajustados estacionalmente la cifra de desempleados se situó en diciembre en 2,841 millones.
La economía alemana logró crecer un 0,1% en el tercer trimestre y se espera que en el último trimestre del año “el PIB real haya aumentado sólo ligeramente”, indicó la Oficina Federal de Empleo, que para el año 2015 confía en que el crecimiento “será algo más fuerte”.
De este modo, la agencia destacó que el mercado laboral, “en gran medida independiente de la debilidad de la economía”, ha mantenido una tono positivo y subrayó que el empleo muestra una “marcada tendencia al alza”.
Alemania logró cerrar el año con un nuevo récord de empleo por octavo año consecutivo al concluir 2014 con una cifra de ocupados de 42,59 millones de personas, lo que representa un incremento anual de 372.000 trabajadores, un 0,9% más que en 2013, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De este modo, Alemania, que ha logrado mejorar sus cifras de ocupación y paro en todos y cada uno de los años de crisis, ha acelerado incluso las cifras de ocupación registradas en 2013, cuando el número de ocupados aumentó en 247.000 personas, un 0,6% más.