_
_
_
_
_

El 80% de las franquicias informa erróneamente de la inversión inicial

Obra civil, maquinaria y mobiliario son las partidas que requieren una mayor inversión de la prevista inicialmente

La inversión necesaria para poner en funcionamiento un negocio se convierte en uno de los obstáculos más importantes que tiene que salvar un emprendedor. De hecho, el 80% de las franquicias informa erróneamente de la inversión inicial, según los Datos del II Estudio de satisfacción del Franquiciado, realizado por Barbadillo & Asociados.

Así, es necesario que desde la central de franquicia se facilite la información de la manera más precisa posible sobre este aspecto, de modo que se realice un desglose detallado de cada partida, el cual establezca una serie de datos estudiados y realistas para un establecimiento o negocio tipo.

De esta manera, si se profundiza en torno a las partidas de inversión que los encuestados han dedicado un mayor presupuesto del previsto, se obtiene que en 2014 la mayor fue la obra civil. A la misma le siguieron la maquinaria y el mobiliario.Las mismas mostraron un cambio de tendencia con respecto a los datos de 2013.

Asimismo, los encuestados detallaron un cuarto aspecto, dedicado a “otras partidas” que constituía el 14% de las respuestas restantes. En este sentido, los mismos citaron fundamentalmente tanto los impuestos como el stock. En ninguno de estos dos casos argumentaron que las cifras estaban adaptadas a la localización del negocio, demanda potencial o tamaño del local.

En quinto lugar, asimismo, destaca las particularidades del acondicionamiento del local. De hecho, que este no se pueda precisar al 100% parece hasta cierto punto lógico para los encuestados, pues “depende del estado en que se encuentre el local en un origen, lo mismo que sucede con el mobiliario, donde el exceso sobre lo inicialmente presupuesto se eleva hasta el 33%, siendo esta partida mucho más predecible”.

Según el estudio, a raíz de los resultados, “si bien es verdad que se puede considerar que el emprendedor entra en una red de franquicia” es un franquiciado “informado”, pues la mayoría de las respuestas fueron afirmativas en el sentido de que reconocieron haber recibido la “información necesaria y suficiente para tomar una decisión acertada”, reduciéndose este dato en más de 10 puntos con respecto a la primera encuesta realizada en 2013.

Más información

Archivado En

_
_