_
_
_
_
_

Los trabajadores no creen que sus pymes les vayan a subir el sueldo

Más de la mitad de los empleados desean una subida salarial. Tres de cada cuatro reconocen que, lo más probable, es que esta nunca llegue.

La llegada de un nuevo año siempre es sinónimo de nuevos planes y proyectos. Con este propósito se ha realizado la VIII Encuesta Adecco con la preguta "¿qué le pedirías a tu empresa por Navidad?" como protagonista. Para los empleados de las pymes y grandes empresas en España, el mejor deseo sería una subida de sueldo, aunque reconocen en la misma encuesta que es un hecho que, probablemente, nunca llegará a materializarse.

De hecho, más de la mitad de los encuestados, un 57,2%, reconoce que el mejor regalo que podría recibir de su empresa es un aumento de sueldo. Pese a ello, el 75% de estas mismas personas aseguran ser conscientes de que no será así, y que la subida a final de año no se producirá.

Los deseos de un aumento de sueldo se han visto incrementados en esta encuesta, si se la compara con ediciones anteriores. De hecho, el pasado año eran el 46,1% los que deseaban tener una subida salarial y hace dos años la cifra que se registró también era menor: un 55,9% de los encuestados respondieron afirmativamente, un punto y tres décimas menos que en esta edición.

Para la compañía realizadora del estudio “parece que ha llegado el momento, tras años de congelación salarial e incluso bajadas de sueldos, de pedir a la empresa que compense los esfuerzos que los trabajadores han soportado durante los difíciles años de crisis económica y hacer extensiva a la plantilla la mejoría que se empieza a apreciar en la economía española”.

La lista de los deseos

Sin embargo, el salario no es el único aspecto importante para los españoles en lo que respecta a sus deseos laborales. Así, estos también han destacado entre sus demandas la formación, que ocupa el segundo lugar y sería deseable recibirla en 2015 para un 51,7% de los empleados.

Como tercera petición más destacada se encuentra el ascenso laboral, que es seguido por una mejora de la flexibilidad horaria que les permita conciliar la vida personal y la laboral. Del mismo modo, el salario en especie o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo también son demandas muy solicitadas entre los encuestados.

El ranking no acaba aquí, pues entre la lista de los deseos de los trabajadores españoles se encuentran tener más días de vacaciones a lo largo del año o, por qué no, que se produzca un cambio de jefe.

Dentro de este estudio también merece la pena hacer balance entre las distintas peticiones según el género que se esté analizando. Así, los hombres prefieren un aumento de salario y las mujeres, mejorar su flexibilidad horaria.

Archivado En

_
_