_
_
_
_
_

Los hoteles también esperan al invierno con los brazos abiertos

A pesar de las buenas expectativas, desde el sector se mantienen cautos

El sector de la hostelería crecerá un 8% esta temporada invernal 2014-2015. Es lo que se desprende del último estudio elaborado por el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en colaboración con PwC. Un dato por lo que sus integrantes se muestran optimistas aunque reconocen tener cierta cautela.

Este informe mide el índice OHE, que recoge las perspectivas entre noviembre y febrero de los hoteleros, el cual alcanza los 52.5 puntos, un incremento de 11,1 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra que pese a verse incrementada los hoteleros reconocen que no supone una recuperación.

Así, un 70% de los integrantes del sector no esperan variaciones con respecto al año pasado con respecto al flujo de turistas españoles. Por el contrario, un 20% sostiene que esta cifra va a disminuir y solo un 8% dice que crecerá. Opiniones que cambian al hablar de los turistas extranjeros, pues el 35% cree que esta cifra aumentará mientras que el 20% piensa que descenderá.

Perspectivas macroeconómicas optimistas

Estas impresiones varían al analizar las perspectivas macroeconómicas, que son en general “positivas”, motivadas por la estabilización de la inflación, el PIB nacional y el descenso del desempleo. De este modo el OHE macroeconómico trepa hasta los 68,67 puntos, un 1,5% más que el pasado año.

Al respecto se ha pronunciado Juan Molas, presidente de CEHAT, quien ha señalado que la bajada del petróleo y el aumento en la confianza de la recuperación económica “pueden dar sorpresas positivas en los meses venideros”.

De igual manera se ha manifestado Ramón Estalella, secretario general de esta organización, quien ha destacado los esfuerzos de los empresarios privados y de las administraciones públicas “en aumentar la promoción de los destinos españoles”.

Más información

Archivado En

_
_