_
_
_
_
_

Cómo elaborar un programa de incentivos para tus empleados

La mayoría de propietarios de negocios con éxito recurren a los programas de ventajas e incetivos laborales no como fórmula financiera, sino como un acto de responsabilidad con sus empleados y el mejor modo de mantener su lealtad y compromiso.

Incentivo laboral

Adaptación del texto original publicado por Amy Friedrich en Inc.

Si deseas atraer y mantener a empleados buenos y competentes, lo más inteligente es utilizar tu excedente de capital y mejorar su paquete retributivo. Para ello necesitarás elaborar un plan y tomar decisiones al respecto. Estos son algunos puntos que te serán de ayuda:

Consultar al asesor laboral

Tu asesor de recursos humanos puede orientarte sobre la mejor fórmula en la elaboración de un programa de incentivos o beneficios retributivos adicionales para tus empleados. Es importante tener en cuenta una serie de consideraciones a abordar con dicho asesor con el fin de definir todos estos costes:

¿Qué presupuesto destinar a los incentivos laborales?

Es necesario tener claro "cuánto capital estás dispuesto a destinar al programa de incentivos laborales". Algunos propietarios emplean entre el 10 y el 15% de su presupuesto para este fin. Pero hay toda una serie de factores que van a determinar dicha cantidad - como son las necesidades futuras del negocio y lo que está ofreciendo la competencia- por lo que el porcentaje varía según cada compañía. Te encuentres o no concediendo este tipo de suplementos a tus empleados, o bien estés planteándotelo, deberás tener presente que una inversión de capital relativamente pequeña puede aportar un gran valor a tu negocio.

Ser consciente de que tu personal compara sus ventajas laborales con las de otras empresas, te será de gran ayuda para realizar ciertos ajustes que te situarán en una mejor posición para competir por empleados de calidad en un mercado tan competitivo. Una forma de mantenerte fuerte frente a las ofertas de la competencia es recurriendo a herramientas y recursos útiles.

Si tienes la suerte de que tu empresa cuente con un excedente de capital, tendrás ventaja a la hora de contratar a los candidatos mejor cualificados. Podrás ofrecer unos beneficios adicionales importantes para atraer a esos empleados verdaderamente valiosos. Consulta con tu asesor la fórmula de ajuste para perfeccionar y terminar de definir un buen programa de incentivación laboral.

Más información

Archivado En

_
_