_
_
_
_
_

La ventanilla única empresarial cambia de sede

La Cámara de Comercio de Madrid también tiene previsto aumentar sus sedes en 2015

Nueva sede para la ventanilla única empresarial, que desde el próximo martes 23 de diciembre de 2014 estará ubicada en la calle Pedro Salinas, número 11, donde también se encuentra el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Para esta organización el cambio supone una mejora en la atención a los emprendedores de la región. Ello es consecuencia del aumento de la facilitación del acceso a la información además de la orientación y asesoramiento que las personas que se inician en la actividad empresarial necesitan para llevar a cabo su jornada diaria.

De hecho, el servicio de la Ventanilla Única Empresarial cuenta con una gran acogida entre los nuevos empresarios de la comunidad. En concreto, se trata de un servicio integral de apoyo al emprendedor, fruto del convenio de colaboración que firmaron en su día la Administración General del Estado, el Consejo Superior de Cámara, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Getafe, donde se encuentra la otra sede de la Ventanilla Única Empresarial.

Solo en los primeros once meses del año este mecanismo ha atendido a más de 4.000 emprendedores. De ellos, aproximadamente mil decidieron constituir su empresa a través de este servicio. Asimismo, desde el momento de su creación hasta el momento presente la VUE ha atendido y facilitado la creación de más de 14.000 empresas.

Con respecto a su modo de proceder, esta solución se encarga de tramitar telemáticamente la constitución de la totalidad de los empresarios individuales. También están incluidos en este proceso los trabajadores autónomos así como las sociedades de responsabilidad civil limitada.

Asimismo, la Ventanilla Única Empresarial tramita en el mismo día el alta de empresas individuales como de autónomos. Por el contrario, la constitución de una sociedad elimitada puede estar ejecutada y en funcionamiento en un plazo de 24 horas. Se trata de un procedimiento mucho más ágil al tradicional, que tarda entre siete y diez días.

Este cambio de ubicación no es el único cambio que está previsto en la Cámara de Comercio de Madrid, pues este organismo estrenará nuevas sedes a lo largo del próximo año. Desde la actual ubicación en Campo de las Naciones, se pasará a dos edificios propios, en la plaza de la Independencia y en la calle Huertas.

Más información

Archivado En

_
_