_
_
_
_
_

España: tercer país más optimista del mundo respecto a exportaciones

Un informe de Sage desvela que el 67% de las empresas confían en aumentar el volumen de exportaciones. Solo le superan Norte de África y Malasia

Exportaciones

Las empresas españolas son optimistas respecto al futuro en cuanto a las exportaciones. Un informe elaborado por Sage desvela que nuestro país es el tercero en cuanto a previsiones del aumento del volumen de exportaciones durante el próximo ejercicio, con un 67%. Sólo le superan en esta clasificación Norte de Afríca, con un 78%, y Malasia con el 67%.

Por debajo de España se encuentran otros países como Brasil (66%), Polonia (63%), Australia (60%), Sudáfrica (59%), Irlanda (57%), Cánada (54%) y Estados Unidos (52%), entre otros. Los últimos puestos de esta lista son para Australia, Singapur y Suiza, con un 40,41 y 42%, respectivamente.

Este estudio realizado por Sage a más de 13.000 compañías de todo el mundo desvela que el 41% de las pymes hacen negocios fuera de su país, representando la exportación una parte muy importante dentro de sus cuentas, ya que la cifra de negocio supone el 20%. Sin embargo esta cifra se ha visto incrementada para el 40% de los exportadores a lo largo del último año, mientras que algo más de la mitad de los encuestados estima que aumentará de media un 3,2% durante 2015.

Por encima del resto destacan las empresas de Austria, Singapur y el norte de África, que son las que más diversifican a sus clientes, exportando a una media de 3,8 países. En algo menos de la mitad se localizan otras pymes exportadoras como son las de Alemania, Irlanda y Reino Unido, que se quedan en 1,8 países de media.

En el citado informe se pueden extraer varias conclusiones. Entre otras cosas, cuatro de cada diez empresas a nivel mundial asegura que realiza negocios fuera de sus fronteras; las exportaciones suponen el 20% del volumen de negocio como media; el 40% de los exportadores registró un aumento del volumen de exportacion durante 2014 y algo más de la mitad de las pymes considera que el volumen de exportaciones subirá por encima del 3,2% en 2015. Todo esto está incluido dentro del estudio de Sage Business y su 'Clasificación Global de Exportadores'.

Más información

Archivado En

_
_