Una forma de poder reiniciar el dispositivo y arreglar cualquier problema
Cómo activar el "modo seguro" en cualquier teléfono Android

Cómo activar el "modo seguro" en cualquier teléfono Android

Seguro que más de una y más de dos veces, si el que lee estas líneas es usuarios de ordenadores desde hace tiempo, se habrá visto en la necesidad de entrar en el modo "A prueba de fallos" de Windows para resolver algún problema que no dejaba ejecutarse adecuadamente al sistema operativo de su ordenador.

Del mismo modo, los smartphones no son más que pequeños ordenadores, ya más potentes que los de hace algunos años, y como tal, es posible que en algún momento alguna de esas aplicaciones que tenemos instaladas bloquee todo el sistema o agote la memoria RAM disponible. Es por ello que en Android se ha implementado una suerte de "modo seguro", una forma de arrancar nuestro dispositivo con los servicios imprescindibles para que pueda funcionar y desde el que podemos arreglar cualquier, o bueno, casi todos, los problema que esté causando un mal funcionamiento del dispositivo en su modo normal, que casi siempre conlleva desinstalar una aplicación que no debería haber sido nunca instalada.

Por otra parte es una de esas funciones que poca gente conoce y que ahorraría muchos viajes al servicio técnico en ocasiones. La buena noticia es que todos los teléfonos con Android, así como los tablets, lo llevan incorporado. La mala, que cada fabricante ha establecido su propio método, más o menos parecidos entre ellos.

El más común, al menos entre Sony, LG, HTC, Motorola y Huawei, es en el que manteniendo el botón de apagado pulsado, cuando aparece la ventana y dejamos pulsado el dedo en el botón "apagar" que sale en pantalla, en tan sólo unos segundos volverá a aparecer un mensaje que nos avisa que estamos entrando en el dispositivo en el "modo seguro" o "safe mode".

Otra manera de hacerlo, que también está presente en Samsung, Nokia X y algunos modelos de LG y HTC, es cuando apagamos completamente en dispositivo y para activarlo mantenemos pulsado el botón de encendido y la tecla de bajar el volumen hasta que el logo del fabricante aparece.

Cuanto más antiguo sea el terminal, más probabilidades hay de que el sistema de entrar en el "modo seguro" sea diferente. La buena noticia que para volver al "modo normal" en todos se hace de la misma manera, sólo hay que apagar el dispositivo y arrancarlo como lo hacemos normalmente.

Normas