_
_
_
_
_
Con Andromium podría llegar la informática a cualquier rincón del mundo

Adromium transformará los smartphone Android en ordenadores

Aunque los teléfonos inteligentes se han convertido en unos dispositivos realmente poderosos, todavía carecen de la funcionalidad de escritorio. Y es por esto, que nuevamente desde Kickstarter, llega un proyecto interesante y en este caso, de bajo coste. Consiste en dar la posibilidad de convertir cualquier smartphone en un ordenador de sobremesa de una forma fácil, ya que sólo habrá que instalar la aplicación en el terminal y conectarlo en la base.

Este nuevo proyecto llega bajo el nombre de Andromium y por tan sólo 29 dólares, se propone una herramienta que consta de un accesorio que sería la base de los smartphones con conexión HDMI y carga, y la aplicación para Android que sería la encargada de realizar la transformación. En la base, se incluyen tres puertos USB para conectar aquellos accesorios que se puedan necesitar en un equipo de escritorio, incluyendo dispositivos de juego, y un puerto de alimentación por lo que el teléfono permanecerá siempre cargado.

En lo referente al software o aplicación que se encarga de esta transformación, se puede apreciar que se integra perfectamente con el teléfono y permite entrar y salir de ella fácilmente. Además, permite que en el modo escritorio el teléfono pueda seguir recibiendo llamadas, mensajes o notificaciones. La interfaz de usuario esta intentando ser lo más agradable posible para el usuario y se puede ver como en la estética de Andromium se mezclan los mejores elementos de Windows 7 y los de MacOS X.

Por otra parte, la campaña sería una gran noticia en países en desarrollo. Este año, se estima que se vendieron 224 millones de teléfonos inteligentes en la India, y además el 92% de esas ventas se realizaron a personas que nunca antes habían tenido ordenadores de sobremesa o portátiles. Por lo tanto, se podría dar la posibilidad de llevar la informática hasta cualquier rincón del mundo.

De momento, Andromium está diseñado para la serie más popular de los teléfonos Android de Samsung y el objetivo de la campaña es alcanzar 100.000 dólares para poner en marcha la producción de Andromium.

Archivado En

_
_