_
_
_
_
_
De momento estará disponible en India, pero se espera que llegue a más países próximamente

YouTube estrena su servicio de reproducción offline

La visualización de vídeos en dispositivos móviles ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años. Pero en ocasiones, los problemas con la cobertura 3G, hace que el acceso a este tipo de contenidos sea una tarea imposible.

Con esta premisa, de todos es sabido debido a los numerosos titulares que se han podido ver en los últimos meses, que Google quería poner remedio a este problema y dentro de sus planes próximos quería permitir el modo de reproducción offline para los vídeos en Youtube.

Pues bien, finalmente se ha anunciado que esta nueva funcionalidad de la aplicación de Youtube llega a la India, y aunque habrá que esperar, se espera que vaya llegando a otros países próximamente.

Este nuevo servicio añadirá un botón adicional que mostrará una flecha hacia abajo en forma de icono con el marco del vídeo, que al pulsarlo dará la posibilidad al usuario de seleccionar la calidad con la que quiere proceder a la descarga del clip. Esta funcionalidad por lo tanto, permitirá descargar los vídeos previamente para así poder reproducirles luego sin necesidad de conexión a Internet. La funcionalidad ha sido recibida con los brazos abiertos en la India, ya que es un país con acceso escaso a coberturas 3G y mucho menos 4G.

El lanzamiento será en etapas, como ya es frecuente por parte de Google, y por lo tanto los usuarios irán recibiendo notificaciones en los próximos días para proceder con la actualización de Youtube. De esta forma, los usuarios de Android en la India podrán ir disfrutando de la reproducción de vídeos de forma offline muy pronto.

Con esta posibilidad, los usuarios podrán descargar la selección de vídeos que más les guste para después reproducirlos en su tiempo libre sin depender de conexión.

Una consecuencia de este servicio, es que además esto producirá un ahorro de datos importante ya que los vídeos descargados previamente se podrán ver una y otra vez, sin consumir datos cada vez que se proceda a su reproducción.

Archivado En

_
_