_
_
_
_
_
El barril de crudo Brent marca mínimos de 2009

¿El petróleo en 43 dólares? Morgan Stanley lo ve posible

Campo de extracción de petróleo en Venezuela
Campo de extracción de petróleo en VenezuelaEFE

La decisión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de mantener estable su producción de crudo el próximo año seguirá provocando caídas en el precio del oro negro. Así lo cree el mercado. En un informe reciente, Morgan Stanley va más lejos y asegura que el precio del barril de petróleo, actualmente por debajo de los 70 dólares, podría descender hasta los 43 dólares. Este nivel sería el nivel más bajo del crudo desde 2005.

La mayoría de las firmas de análisis han revisado a la baja sus previsiones para el precio del petróleo el próximo año, ya que se estima que existe una sobre producción de crudo del entorno del millón de barriles al día. La propia OPEP reconoció en su reunión de finales de noviembre en la que decidió mantener su producción que el mercado estaba sobreabastecido, pero aun así mantiene el pulso con otros productores (en especial los estadounidenses) para ganar cuota de mercado con una guerra de precios.

"Sin la intervención de la OPEP, los riesgos de los mercados se desequilibran, con una previsible sobreoferta en el segundo trimestre de 2015", afirma el analista de Morgan Stanley Adam Lonson. En un informe reciente citada por la agencia Reuters, la firma estadounidense afirma que el crudo podría caer hasta los 43 dólares por barril, aunque este no es su escenario base.

Morgan Stanley espera que el Brent cerrará 2015 en 70 dólares por barril y que remontará hasta los 88 dólares a finales de 2016. Estas previsiones están 28 y 14 dólares, respectivamente, por debajo de sus anteriores estimaciones.

Más información

Archivado En

_
_