_
_
_
_
_

Los taxistas denuncian a diez conductores de Uber

La Federación de taxistas considera que se trata de un "transporte ilegal" de viajeros, ya que no cuentan con los pertinentes permisos para ejercer esta actividad

taxi

La Federacion Profesional del Taxi de Madrid ha denunciado de momento a diez conductores de la compañía Uber, que en su opinión realizan un "transporte ilegal" de viajeros, al no contar con la licencia y el permiso de conducción preciso para desarrollar esta actividad.

Aseguran que han presentado una denuncia ante la Dirección General de Transportes y también tienen pensado hacer lo propio ante la Direccion General de la Seguridad Social de Economía irregular y Hacienda. Este colectivo de trabajadores autónomos considera que no se hace todo lo posible por parte de la administración en lo que se refiere a labores de inspección, tal y como les habían garantizado.

Los taxistas advierten de que Uber carece del título habilitante de intermediación de transportes necesario para realizar las funciones que están desarrollando de manera "ilegal" y a las denuncias presentadas se les incorporaron las distintas pruebas que demuestran "que esta empresa se salta la legislación vigente en materia de transporte".

El presidente de este colectivo de taxistas, Julio Sanz, reconoce que la preocupante "situación que está viviendo el sector del taxi hace que su colectivo siga trabajando de manera urgente para defender al sector de los ataques que se están produciendo contra sus profesionales, haciendo uso de todos los medios que ofrece el Estado de Derecho".

Más información

Archivado En

_
_