_
_
_
_
_

Madrid congela los ingresos de los autónomos del taxi

Han declarado desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid

se congelan los ingresos de los taxis

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que de cara a 2015 las tarifas del servicio de taxi se congelan. Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y queda reflejado que no habrá cambios en los precios ni por inicio del servicios, ni por kilómetros, horarios ni suplementos. De esta manera, se establece una tarifa (tarifa 1) diurna en los días laborables, y otra (tarifa 2) para el resto de los días y horarios, teniendo en cuenta que la tarifa nocturna es de 21:00 a 07:00.

Se mantienen dos tarifas básicas

La tarifa 1, se mantiene la bajada de bandera en 2,40 euros, el precio por kilómetro a 1,05 euros y la hora de espera 20,50 euros. Por otro lado, la tarifa 2 conserva la bajada de bandera a 2,90 euros, 1,20 euros por kilómetro y el precio de una hora en espera en 23,50 euros.

En los servicios solicitados a través de radioemisora, teléfono o medios telemáticos se establece que el taxi puede llegar a la recogida del cliente cobrando una variación entre la bajada de bandera, en función de la tarifa vigente, y cinco euros estando en la zona A y ocho en la B.

Tarifas especiales según lugares o fechas

Tarifas especiales como la del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (desde y hacia la M30) se mantiene como Tarifa 4 y son 30 euros. Sin embargo, la llamada Tarifa 5, que era la de salida del aeropuerto, se mantiene en 20 euros y se denomina Tarifa 3. El precio kilométrico se mantiene en 1,05 euros y el de la hora en 20,50 euros.

La especial por estaciones de ferrocarril, como Atocha o Chamartín, e intercambiador de autobuses, como Méndez Álvaro o Avenida de América, se aplicará un suplemento de 3 euros.

Por último, los días de Nochebuena y Nochevieja cuando el viaje finalice entre las 21:00 y las 07:00 del día siguiente se les aplicará un suplemento de 6,70 euros.

Más información

Archivado En

_
_