_
_
_
_
_

Los empleados de pymes son más fieles que los de grandes empresas

Junto al tamaño, la localización de la empresa es el factor que más influye en el compromiso de los trabajadores

¿Condiciona el tamaño de la empresa las relaciones que se generan entre sus empleados y esta? Según un reciente estudio sí. Y es que a menor tamaño de la organización existe un mayor compromiso y una mayor lealtad por parte de sus miembros.

Eso es al menos lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Baylor, en el que se señala que en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas existe un mayor nivel de compromiso por parte de los empleados, frente a sus empleadores.

Asimismo, el estudio destaca que gracias a este sentimiento de compromiso tales organizaciones logran reducir el absentismo, la rotación y se reducen las búsquedas de trabajos fuera de la empresa.

No obstante, son varios los factores que afectan al compromiso de los empleados, como bien ha confirmado Katie Halbesleben, investigadora principal del análisis, aunque su pertenencia a una pyme se ha configurado como uno de los más importantes. Ello se debe a las dimensiones de la empresa y al ámbito de la misma, ya que suelen ser de carácter local y mejoran la calidad de vida de sus empleados.

Influencia paralela de la localización

Los resultados son consecuencia de una investigación llevada a cabo sobre más de 750 participantes. El perfil de los mismos es que se trata de empleados a tiempo completo o parcial, los cuales son residentes en grandes ciudades. Solo 146 de los encuestados reconocieron vivir en áreas rurales o en poblaciones de dimensiones pequeñas.

En este sentido, es significativo que seis de cada diez de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas se hayan catalogado dentro de la categoría más alta de compromiso. Por el contrario, solo un 40% de los analizados que trabajaba para grandes empresas reconoció este grado.

Asimismo, de la investigación se desprende que la propiedad de la empresa funciona como un factor importante a la hora de definir el grado de compromiso de sus trabajadores. Y es que más de la mitad de los trabajadores de empresas locales, en concreto un 56% de ellos, demostró tener un alto grado de compromiso con respecto a la organización en la que desempeñaba su labor.

La cifra es notablemente superior a la que registraban las empresas de ámbito nacional e internacional, en la que menos de un tercio de sus integrantes. En concreto, solo el 30% de los trabajadores de estas empresas obtuvo el mayor grado de compromiso frente a su organización.

Más información

Archivado En

_
_