_
_
_
_
_

70.000 nuevos autónomos en 2014

Según los últmos datos de noviembre

En lo que va de año, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 69.711. Los últimos datos del pasado mes de noviembre han confirmado que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha sumado 519 y ya se confirma el importante aumento comparándolo con noviembre de 2013, fecha desde la que el número de autónomos ha aumentado en 77.456. Este incremento supone una confirmación de la recuperación del empleo. “Los datos de hoy son la confirmación de que se genera empleo, de forma tenue, pero constante y, muy importante, estable, ha declarado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Más cotizantes, menos desempleo y más autónomos

Pero no sólo hay buenos datos para los autónomos, noviembre suele ser un mes de aumento del paro, sin embargo, este año se ha reducido en 14.688 personas, según los últimos datros aportados por el Ministerio de Empleo. Así, la cifra de desempleados en España asciende a 4.512.116, lo que confirma una reducción, lenta pero segura y constante. Por otro lado, el número de cotizantes a la Seguridad Social también ha aumentado en 5.262 personas, cifra que no era tan favorable desde el año 2007. Atendiendo a los datos globales de los once primeros meses del año, se puede concluir que en España hay 296.792 parados menos, 402.209 nuevos cotizantes a la Seguridad Social y 77.456 trabajadores autónomos más. Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha mostrado optimista al conocer estas cifras: “los datos con los que nos despertamos son buenos datos que consolidan la generación de empleo y la reducción de las cifras de paro”.

Buenas cifras de contrataciones de carácter indefinido

En noviembre también aumentaron los contratos. En concreto, se firmaron un total de 1.385.351, lo que supone un aumento del 11,6% si lo comparamos con noviembre de 2013. Además, el 8,5% de esos contratos, o sea 117.568, fueron de carácter indefinido, cuando en noviembre del año pasado esta cifra era un 25% menor. Por tanto, no sólo se contrata más, sino que se hace a largo plazo, dando muestra de una generación de empleo sólida.

Más información

Archivado En

_
_