El hotel Murmuri ofrece el servicio a partir de 550 euros

La cena, con cocinero con estrella, en la suite

Habitación del hotel Murmurri.
Habitación del hotel Murmurri.

El lujo de cenar o almorzar en la suite de un hotel, con la cocina de un chef con estrella Michelin, es posible. El hotel boutique Murmuri en Barcelona estrena este nuevo servicio en los apartamentos que tiene a dos pasos del Paseo de Gracia y en uno de los rincones más coquetos de la ciudad, como es el Passatge de la Concepció. Para ello cuentan con el asesoramiento gastronómico de uno de los cocineros con mayor reputación en Cataluña, como es Nandu Jubany (una estrella Michelin en Can Jubany, en Vic).

Si el cliente lo desea, un equipo de la cocina de Jubany se traslada a cualquiera de los cinco apartamentos de los que dispone el local y cocina en vivo las recetas que ofrece en el cercano restaurante Petit Comité. Entre las propuestas, un snack crujiente de careta de cerdo, una gilda de bacalao y unos entrantes, donde no puede faltar uno de los platos tradicionales de Cataluña, versionado por este cocinero, como es el canelón con pollo y panceta y crema de setas, los calçots (los primeros de la temporada, en la fotografía) con cigalas y panceta; un arroz cremoso de gamba roja y de postre, baba al ron con helada de nata. El precio del menú por persona es de 300 euros, a los que hay que añadir los 250 euros por pernoctar o alquilar el apartamento de dos habitaciones, con cocina y terraza.

Murmuri Residence se encuentra en un edificio anexo (y discreto) junto al hotel del mismo nombre. Dispone de cinco apartamentos, con capacidad para dos o cinco personas, cuya finalidad es que el cliente sienta la comodidad de una vivienda particular.

El diseño es elegante, discreto, contemporáneo, de línea sobria, con tapicería en tonos neutros, sin estridencias estéticas, siguiendo la pauta y el estilo que caracteriza a la interiorista británica Kelly Hoppen.

Los apartamentos ofrecen además otras señas de buen gusto. Por ejemplo, sábanas de hilo y toallas de la firma catalana Bassols, productos de aseo de Novotecnic y vajilla (algunos platos llevan el azul inconfundible y el sello de los gallegos Sargadelos). Pero además, los huéspedes de Murmuri Residence pueden hacer uso de los servicios y de las instalaciones del hotel: gimnasio, solárium, restaurantes, bares, mayordomo, personal shopper y servicio de habitaciones.

Murmuri Residence: Rambla de Catalunya, 104, Barcelona.Tel. 935 500 6 00.