Inoxpa gana el premio "pyme de año"
En la I Edición de los premios otorgados por CEPYME
Inoxpa ha sido galardonada con el premio Pyme del año en la I edición de los premios otorgados por La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Esta iniciativa quiere destacar y homenajear a las pequeñas y medianas empresas que operan en nuestro país y son parte importante de la economía española, ya que generan riqueza y son claves en la creación de empleo. CEPYME ha valorado a miles de trabajadores autónomos y pymes que día a día trabajan para crecer y desarrollar su actividad en España y ha premiado a los mejores proyectos, según varias categorías.
I Edición de los premios
En esta I edición de los premios se ha contado con la presencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, con el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el de la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid (CEAT), Pedro Barato, además de representantes de la administración, de las organizaciones empresariales y pequeños empresarios.
Inoxpa, pyme del año
La premiada como pyme del año ha sido la empresa Inoxpa. Esta compañía, con sede en Gerona, está especializada en el desarrollo de válvulas y soluciones de bombeo en el sector alimentario. Actualmente se están abriendo nuevos mercados para ofrecer soluciones de este tipo para el sector enológico, cosmético o farmacéutico, entre otros.
Resto de premiados
El premio a empresario autónomo del año ha sido para Jesús Calabuig López, empresario dedicado a la ganadería de ovino, y a la elaboración de quesos artesanos. La pyme más innovadora ha sido Tapizados Fama, una emrpesa familiar dedicada a la fabricación de muebles tapizados.
Por su parte, Saifor, ha sido la compañía que ha obtenido el galardón a la pyme internacional, por su diseño, fabricación, comercialización e integración de soluciones para infraestructuras de Centro de Procesos de Datos y Salas de Control.
También se ha prmeiado a la pyme con la mejor responsabilidad social empresarial y la ganadora ha sido Idai Nature, dedicada a la tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo.
Por último, la startup burgalesa Biofactoría Naturae et Salus, ha sido la empresa de reciente creación que se ha llevado el galardón, por su labor en la extracción de los principios activos de hongos y vegetales a través de procesos naturales e innovadores, destinados al consumo y a la elaboración de productos alimenticios.