_
_
_
_
_
Emite 47 millones a través de Viario

Ortiz lanza el primer ‘proyect bond’ en el mercado de renta fija

Edificio del Grupo Ortíz.
Edificio del Grupo Ortíz.

En su primer año de vida, el MARF negocia más de 430 millones de euros, en emisiones de bonos y pagarés de Copasa, Tecnocom, Grupo Ortiz, Audax, Eysa, Europac, Tubacex, Elecnor y Grupo Barceló.

La décima será de una filial de Ortiz, Viario 31, una sociedad dedicada a la construcción y explotación de un tramo de la autovía A31 en Alicante. La retribución se realiza a través del sistema de “canon de demanda” o “peaje en sombra”, por lo que el Ministerio de Fomento abona la retribución en función de la utilización de la infraestructura por los usuarios. La adjudicación de la concesión tuvo lugar en 2007, y su duración es de 19 años, hasta 2026.

El MARF ha admitido a cotización la emisión de bonos con estructura senior secured de 47 millones de euros lanzada por la compañía Viario A31, con un nominal de 100.000 euros por título, un cupón del 5% y con vencimiento final el 25 de noviembre de 2024.

La emisión incorpora un sistema de pre amortizaciones del principal que reduce paulatinamente el nominal de los bonos en cada fecha de pago de cupón de conformidad con un cuadro de pagos conocido y que ha sido establecido en la fecha de desembolso.

La agencia de rating Axesor ha asignado al emisor una calificación crediticia de BBB, con perspectiva estable.

 La emisión –que se configura como el primer project bond incorporado al MARF- ha sido objeto de colocación privada entre inversores cualificados, residentes y no residentes, por Arcano.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_