Dos nuevos dispositivos que mejoran sustancialmente lo que ya ofrecían en el mercado
bq presenta el nuevo Aquaris E5 4G y la tablet Aquaris E10

bq presenta el nuevo Aquaris E5 4G y la tablet Aquaris E10

bq es una de las marcas de bajo coste más interesantes que podemos encontrar en el mercado y como no podía ser de otra manera, no dejan de innovar para seguir manteniéndose como una de las mejores opciones. Prueba de ello son los dos nuevos productos que ha presentado la compañía: el smartphone Aquaris E5 4G, una versión evolucionada de Aquaris E5, y el bq Aquaris E10, un tablet de 10.1 pulgadas que completa su catálogo.

El bq Aquaris E5, ahora con 4G y un procesador mejorado

Una de las peticiones más demandadas por los usuarios de los teléfonos bq era un terminal con un procesador más potente y fiable, diferenciándose más de aquellos que llegan de las regiones asiáticas. Por ello, bq por fin ha decidido mejorar su Aquaris E5 con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos y hasta 1,2 GHz de velocidad. Además, esta renovada versión llega con conectividad 4G, por lo que podremos disfrutar de altas velocidades de descarga para ver películas y consumir contenido multimedia.

Con respecto a lo demás, el modelo no ha cambiado demasiado: unas medidas de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros, 139 gramos de peso, un panel de 5 pulgadas con resolución HD, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), GPS y GLONASS, la conectividad propia de este tipo de dispositivos, como WiFi b/g/n o Bluetooth 4.0… Eso sí, uno de los detalles en los que más énfasis ha puesto la marca española es en los “extras”, como la cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/1.8” capaz de grabar vídeo en Full HD y la delantera de 5 megapíxeles, una batería de 2.850 mAh o la tecnología de sonido Dolby integrada que mejora notablemente la calidad del sonido ofrecida por los altavoces. Por ahora, la versión de Android que llega con el terminal es KitKat 4.4, aunque es de esperar que con ese hardware se pueda actualizar fácilmente a Lollipop. Su precio, como no podía ser de otra manera, es ajustado: solo 219 euros.

bq Aquaris E10, un tablet de 10,1 pulgadas con panel Full HD

bq también lanzará dentro de muy poco este nuevo tablet que completa aún más el extenso catálogo que ofrece el fabricante en estos momentos. La principal característica del dispositivo es su pantalla, con un panel de 10,1 pulgadas IPS y con resolución Full HD (1920 x 1200), lo que le permite alcanzar una densidad de puntos por pulgada de 225. Obviamente, al tratarse de un tablet tan “grande”, su peso también es destacable, y es que alcanza los 550 gramos aunque su grosor es mínimo, tan solo 9 milímetros.

bq presenta el nuevo Aquaris E5 4G y la tablet Aquaris E10

Con respecto al hardware, el bq Aquaris E10 integra un procesador de ocho núcleos Mediatek Cortex A7 de 1,7 GHz acompañado por una RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna. La batería en este caso alcanza los 8.680 mAh, lo que debe ser suficiente para utilizar el tablet durante varios días de forma consecutiva. Además de la conectividad usual, como el Bluetooth 4.0, MHL, USB OTG, WiFi 802.11n o el GPS, este tablet ofrece una cámara trasera realmente interesante, de 8 megapíxeles con 4 lentes y un rango de enfoque que comienza en tan solo 10 centímetros, aparte de la delantera de 5 megapíxeles. Al igual que el smartphone, también cuenta con tecnología de sonido Dolby y dos altavoces de 1W. Con respecto al sistema operativo, el bq Aquaris E10 también incorporará Android 4.4 KitKat.

El tablet estará disponibles en dos versiones, la segunda de ellas con 3G: 259 (WiFi) y 299 euros respectivamente.

Normas