Protestas contra los recortes salariales de la planta de PSA en Vigo
Más de 2.000 personas, según datos de la organización, han salido este sábado, convocados por CUT y CIG, a las calles de Vigo para manifestar su rechazo contra los recortes salariales pactados entre la factoría de PSA Peugeot Citroën y el sindicato mayoritario, SIT (y con el rechazo de CUT, CIG, UGT y CC.OO.).
Pasadas las 11,30 horas la movilización ha salido de la Plaza de América en dirección a la factoría de PSA bajo el lema 'No al atraco salarial a los trabajadores de Citroën'.
En el marco de la protesta, uno de los trabajadores de la fábrica ha procedido a leer un manifiesto de rechazo a las medidas de ajuste, que suponen una reducción salarial del 5 por ciento, limitación en las actualizaciones de las nóminas, supresión y rebaja de complementos, y otras medidas.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CUT, Vítor Mariño, ha expresado este sábado la intención de los trabajadores de la factoría de “hacer llegar a Citroën y al SIT el rechazo” a las medidas de ajuste que han pactado con la oposición del resto de fuerzas sindicales.
Por ello, piden a la empresa que “recapacite” y “dé una vuelta” para evaluar “si compensa el trabajo y sacrificio en la planta y si se necesita una vez más ir al bolsillo” de los operarios. “Entendemos que no es así”, ha resaltado Mariño, que ha puntualizado que reivindican un “referéndum que dé o no validez al acuerdo”.
Con esta movilización pretenden, según han señalado los convocantes, tratar de canalizar el “descontento” de los trabajadores porque “muchos no lo apoyan”. Cuando la empresa y la mayoría del comité, representado en el SIT, firmaron el acuerdo de competitividad, el pasado lunes, el resto de sindicatos mostraron su rechazo por mandato de las respectivas asambleas.