_
_
_
_
Desciende el número de créditos dudosos un 2%

¿Qué opciones tengo si no puedo hacer frente a un pago?

Como hacer frente a un pago

El ahorro es importante, no solo de cara al futuro sino también de cara al mañana más inmediato. Pero en ocasiones con ello no es suficiente. Se presentan pagos que se escapan al ahorro diario. Es en ese momento en el que hay que buscar opciones, alternativas, vías con las que poder hacer frente al pago para no incurrir en una situación más complicada –demora, impago, listas de morosidad, espiral de deuda, etc.–.

Intentar huir de una posible situación delicada provocada por un impago pasa por valorar y decidir qué opciones están al alcance. Entre las opciones más frecuentes para obtener liquidez se encuentra la venta precipitada de activos (de todo tipo, financieros o físicos) y la solicitud de un crédito. El crédito comienza a recuperarse y las entidades poco a poco comienzan a abrir las puertas de la financiación. Además, los datos están a favor, ya que según el Banco de España, la morosidad en el crédito ha descendido hasta el 13%, lo que supone que el número de créditos dudosos se reducen un 2%, pasando de los 184.203 millones de euros a los 180.517 millones de euros.

Solicitar financiación a un tercero

Negociar con el acreedor

Otra alternativa a la que poder acudir en caso de necesitarlo es la negociación. Ponerse en contacto con aquella entidad o persona con la que tenemos que hacer el pago y establecer un diálogo enfocado a la negociación de dicho pago, contemplando la posibilidad de un mayor plazo para el pago, una mayor flexibilidad o bien poder fraccionar el pago entre otras opciones. En definitivas cuentas se trata de intentar llegar a un acuerdo por el que se puedan cambiar o mejorar las condiciones de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_