_
_
_
_
_
Se trata de un coche de fantasía por diseño

Chevrolet hace realidad uno de sus prototipos más futuristas en Gran Turismo 6

El último concept car diseñado para Gran Turismo 6 es un superdeportivo futurista de la marca americana Chevrolet. El coche, conocido como el Chaparral 2X Visión Gran Tursimo (VGT), es la versión futurista del modelo que revolucionó el mundo de los deportes de motor entre los años 1960 y 1980.

Ahora la legendaria marca presentará este modelo a tamaño real en la feria de Los Angeles “Auto Show” que se celebrará del 21 al 30 de noviembre lo que le hará ser uno de los pocos modelos que cuenta con versión real fuera del mundo digital.

El Chaparral 2X estará disponible como contenido descargable en el juego de PlayStation 3 para estas navidades y contará con un sistema de propulsión basado en la tecnología que algún día podría ser usada en las naves espaciales. De esta forma, los jugadores podrán experimentar el rendimiento de este vehículo que sin duda, revolucionará el concepto de coche de carreras moderno.

Esta tecnología hace que el coche cuente con una potencia de 900cv que seguro conseguirán un empuje sorprendente llevándole a conseguir una velocidad máxima en el juego de 385 kilómetros por hora. No es de extrañar que con estas prestaciones el Chaparral 2X sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,5 segundos.

Otro de los aspectos que desde los principios de la historia de este modelo se ha cuidado mucho, es la aerodinámica, y en este caso es donde bajo una silueta minimalista se echa de menos el habitual alerón. El sistema de suspensión ha sido concebido entorno al conductor, de tal manera que él mismo, con sus movimientos, modifica su aerodinámica según las necesidades de conducción.

El puesto de conducción es algo revolucionario, ya que el piloto va boca abajo y es quien con el balanceo de sus brazos y piernas extendidas hacia las cuatro ruedas manejaran la conducción.

Sin duda, según comenta Frank Saucedo jefe del equipo de este diseño, “se trata de un coche de fantasía por diseño”. De esta manera, Chaparral 2X VGT del que tendremos detalles completos en los próximos días, se une a otros modelo de la talla de Mercedes-Benz , Toyota y Nissan, como parte del proyecto Vision Gran Turismo.

Archivado En

_
_