_
_
_
_
_

El primer avión que dará la vuelta al mundo sin combustible

La fecha prevista para el primer vuelo sería marzo de 2015

Avión propulsado por energía solar

La próxima primavera dará la vuelta al mundo el primer avión propulsado con energía solar. 'Solar Impulse 2 es el primer avión en la historia que podrá volar durante el día y la noche sin ningún tipo de combustible, únicamente con la energía solar que le producen sus 17.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas.

Un prodigio de la tecnología

Este avión ha sido diseñado por Bertrand Picard y André Borschengberg, dos emprendedores que ya han realizado otras hazañas como dar la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático. La creación de estos emprendedores es un avión con una envergadura de ala de 72 metros y un peso de 2.300 kilos. Lleva cuatro motores eléctricos que se mueven gracias a las células fotovoltaicas colocadas en sus alas, que acumulan energía de día y la utilizan de noche. La cabina monoplaza cuenta con 3,8 metros cúbicos y tiene un pequeño servicio. Desde ella se monitorizan las constantes del piloto para detectar cualquier incidente. El “Solar Impulse 2” alcanza una altura máxima de 8.500 metros y una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Una creación para defender la protección del medio ambiente

Los creadores de este innovador avión llevan años trabajando en el proyecto y pretenden demostrar que no se tiene que renunciar a la tecnología, mientras se cuida el medio ambiente. Han querido unir las energías renovables con la tecnología de vanguardia, con las mejores baterías, los mejores motores y los materiales más ligeros, en el “Solar Impulse 2”. "Es un ejemplo de lo que podemos llegar a construir cuando tenemos esperanza. Se trata de proteger al ser humano, no a la naturaleza. La naturaleza sabría cuidarse de sí misma si desapareciera el hombre. Tenemos que proteger al ser humano de la contaminación, de todos los problemas que él mismo ha construido", ha manifestado Bertrand Picard durante la presentación del avión en Suiza.

La primera travesía de Solar Impulse 2 está prevista para marzo de 2015 y partirá y finalizará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Volará sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, y el sur de Europa o el norte de África.

Más información

Archivado En

_
_