_
_
_
_
_

Los agregadores de moda y producto físico se abren hueco

ShopAlike se posiciona como un agregador que, según su propio lema, reúne "todas las tiendas online en un sólo sitio". Un concepto de negocio que está permitiendo a sus creadores crecer a buen ritmo, especialmente en 2014, año en el que han superado los 180 empleados en todo el mundo.

shopalike

Los agregadores se han convertido en uno de los negocios con más rápida y fiable evolución en Internet. Seguros o viajes son los sectores más habituales para los agregadores, pero en las compras online de artículos también hay compañías que comienzan a convertirse en gigantes. Es el caso de ShopAlike, que ha alcanzado en 2014 más de 180 empleados, a través de un portal que recoge las propuestas de cientos de tiendas online. El objetivo, según nos cuentan desde la propia compañía, es que el usuario tenga reunidos, en un único portal, todas las propuestas, precios y ofertas para comprar productos físicos, como ropa, muebles, juegos, artículos deportivos, etc.

¿Cómo y cuándo surge ShopAlke? ¿Dónde se comienza la actividad?

ShopAlike nació en 2009 en Alemania donde Robert M. Maier y Johannes Schaback materializaron y dieron forma a lo que hasta ese momento había sólo una idea en una trastienda de un famoso barrio de Berlín, Prenzlauer Berg. Esta primera plataforma y madre de todas las que estaban por llegar se llamó LadenZeile y sólo supuso el principio de una gran familia, formada hoy por 20 plataformas.

¿Cuál ha sido la clave para la expansión y el crecimiento tan grande que ha tenido? ¿Cuántas personas forman hoy parte del proyecto? ¿Se pretende seguir aumentando este número?

Sin duda el trabajo diario y específico en cada mercado, contratando a expertos para cada uno de ellos, pues cada mercado es diferente y precisa atenciones diferentes.

Hoy somos más de 180 personas las responsables del crecimiento y mejora diaria de ShopAlike. Un número que se ve incrementado cada semana, siempre en función de las necesidades. En este año 2014 se han lanzado cinco nuevos mercados, lo que ha hecho aumentar nuestra plantilla considerablemente. En el largo plazo queremos extendernos a otros mercados pero por ahora queremos focalizarnos y asentarnos en los mercados en los que ahora tenemos presencia.

¿Qué utilidad y qué ventajas tiene para el usuario ShopAlike?

La máxima de ShopAlike es facilitar el proceso de compra al usuario. Para lograr esto, el objetivo es reunir en una misma web al mayor número posible de tiendas para ser capaces de ofrecer un amplio catálogo y evitar así que el usuario deba hacer una búsqueda intensiva por la multitud de tiendas online existentes en la red.

Una vez el usuario entra en nuestra web, puede realizar de manera intuitiva una búsqueda avanzada, de este modo y con la ayuda de los numerosos filtros que ponemos a su disposición, el visitante cercará su búsqueda lo máximo posible hasta dar con sus preferencias. Una vez en este punto, sólo deberá seleccionar el producto deseado y lo redireccionamos a la web de la tienda, donde podrá finalmente realizar la compra.

¿Qué metas y próximos pasos son los que pretende hoy día?

Hoy por hoy estemos plenamente centrado en la evolución de los países en los que nos hemos establecido reciéntemente, pues han sido cinco nuevos países en lo que va de año. Esto requiere ahora toda nuestra atención, debemos observar el devenir de estos nuevos mercados para después plantearnos nuevas metas, pero por supuesto siempre queremos ir más allá.

Más información

Archivado En

_
_