Supone un crecimiento del 4%

Soria eleva a 63 millones los turistas extranjeros para 2014

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha achacado esta mejora en las previsiones a que octubre ha arrojado cifras “récord” y ha añadido que la estadística que las recoge se hará publicará el viernes.

"Los datos de octubre van a marcar un nuevo récord, con lo que muy probablemente, en el conjunto del año, la llegada de turistas se situará en el entorno de los 63 millones, lo que supondrá marcar un nuevo máximo histórico", ha afirmado Soria antes de participar en el Consejo Español de Turismo. De cumplirse las previsiones que maneja el Ejecutivo, la cifra de visitantes superará en casi 3 millones (un 4% anual ) al máximo histórico de 60,66 millones de turistas internacionales llegados en 2013.

Soria ha explicado que en la reunión anual del Consejo Español de Turismo se abordará la situación de Paradores que, ha subrayado, “es mucho mejor de lo que era a principios de esta legislatura, cuando estaba a punto de quebrar”.

Ha destacado que Paradores ha mejorado gracias a la introducción de medidas de saneamiento económico y financiero, a lo que ha añadido que, aunque aún no arroja beneficios, “ya está teniendo unos resultados mucho mejores de lo que tenía hace sólo 3 años y, en todo caso, se ha alejado de la situación de riesgo de quiebra” que presentaba.