_
_
_
_
_
Gracias a la tecnología Wi-Fi cualquier tienda puede conocer los hábitos de compra de sus clientes

Capta más clientes y acierta con la publicidad gracias a BizWi

Una de las grandes ventajas de los comercios on-line con respecto a los físicos es la capacidad de conocer cómo utilizan la tienda los clientes, es decir, comprobar qué es lo que más interesa, el tiempo que pasan echando un vistazo a un producto en concreto… Todo ello de una forma no intrusiva y sin que el usuario se percate de nada. Obviamente los comercios públicos físicos no tienen esta opción pero gracias a la tecnología WiFi esto puede cambiar muy pronto: BizWi ofrece herramientas nunca vistas antes en marketing y ventas que permiten a cualquier local comercial ofrecer valor a sus clientes, interactuando con ellos para conocerlos y así promover campañas de productos con una plataforma barata, segura e integrada en la nube.

Básicamente BizWi permite a cualquier comercio seguir la experiencia de compra de sus clientes en las tiendas físicas tradicionales con las soluciones propias de las analíticas ‘online’. Esta tecnología se basa en una serie de sensores que recogen información y soportan comunicaciones seguras de forma que, a través de la identificación de presencia, la geolocalización en interiores y la comunicación bidireccional interactiva, se pueda conocer cómo se comportan los clientes. Lo mejor de todo es que no es necesario que el cliente haga nada, tan solo activar la conectividad WiFi de su dispositivo. Además, los comercios no pierden tiempo integrando los sensores en su infraestructura de comunicación sino que los propios sensores tan solo deben conectarse al suministro eléctrico.

BizWi cuenta con cuatro funcionalidades principales: la analítica de clientes (análisis de perfiles y comportamientos de compra, zonas calientes…), la interacción y promoción en la tienda (envío de mensajes, realización de mini-encuestas…), acceso gratuito a internet e interface de usuario online (para gestionar el servicio, analizar a los usuarios y demás). Por ahora este proyecto se encuentra en pruebas en Madrid y Miami y lo cierto es que ha demostrado ser una gran ventaja para los locales comerciales. Por ejemplo, en el caso de la franquicia de restauración COSMOPOLITAN, en apenas 1 mes desde la inauguración en Moncloa, ha desarrollado una comunidad de 200 usuarios que permiten conocer mejor el perfil de la clientela y sus hábitos de consumo, pudiendo dirigir mucho mejor las acciones promocionales.

El paquete ‘Básico’ de BizWi está enfocado a tiendas independientes, con un solo sensor, sin cuota de alta (ni de sensor), un precio de 20 euros al mes (si se factura anualmente, en otro caso el precio es ligeramente superior) y con un mes gratis para probar el servicio completo con todo tipo de herramientas. No obstante, la compañía está definiendo paquetes más avanzados sin limitaciones y con características adicionales, sobre todo enfocados a cadenas de comercio y/o grandes superficies.

Archivado En

_
_