_
_
_
_
_
Sus acciones suben en Bolsa cerca de un 0,45%

Telefónica encuentra el respaldo de los analistas a sus cuentas

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Distintos analistas han recibido positivamente las cuentas. Así, JP Morgan defendió que las cifras en España son sólidas, calificando de “impresionante”, la ganancia en televisión de pago, donde registró 370.000 altas. “Los ingresos se sitúan en caen 6,6% después de un segundo trimestre con una bajada del 9,1%. Esto refleja una mejora impresionante de los ingresos tanto en fijo como en móvil”, señala la entidad.

A su vez, Fidentiis cree que Telefónica ha presentado un conjunto de resultados sólido por encima de las previsiones tanto en ingresos como en oibda. De igual forma, destaca la importante mejora secuencial de los ingresos en España y el margen reportado del 46%. Estos analistas señalan que la generación de caja también ha sido mejor que el consenso gracias a menores costes financieros y fiscales. “Parece que la caída de los ingresos está llegando a su fin para Telefónica en España”, dicen.

Macquarie destacó que tanto los activos en Latinoamérica como los europeos contribuyen a la mejora del oibda. Estos analistas recuerdan que Telefónica ha sido el último incumbente en publicar resultados y “confirma que las grandes operadoras europeas reportan una recuperación impresionante de tendencia en telefonía móvil”. Según la entidad, esto refuerza la tesis de que la combinación de estabilidad de precios, la inversión en redes y un mercado más racional están impulsando la recuperación del móvil en Europa.

Bekafinance destaca que los resultados del tercer trimestre son algo mejores de lo previsto, mientras que Sabadell cree que se confirma la recuperación de España y el crecimiento orgánico de Latinoamérica.

A su vez, Goldman Sachs destaca que la tendencia de las operaciones sigue mejorando en España al tiempo que Telefónica incorpora la televisión a sus paquetes de Fusión. “Las continuas mejoras experimentadas en España incrementan las posibilidades de alcanzar el crecimiento positivo de los ingresos en 2015, especialmente ahora que el entorno económico empieza a mejorar”, dice la firma.

Citi, por su parte, destaca que países como Colombia, Perú y México han mostrado unas cifras muy sólidas, mientras Santander apunta que el oibda ha sido mejor de lo previsto gracias a Perú y México.

JB Capital Markets señala que los resultados demuestran una clara mejora en móvil en España y una recuperación de la fija. A su vez, destacan estos analistas, Brasil sigue capturando aproximadamente el 60% de los clientes de contrato, sumando 1 millón de clientes con contrato por sexto trimestre consecutivo. Esta gestora mantiene la recomendación de compra para las acciones de Telefónica con un precio de 13,8 euros, valor que podría incrementarse a corto plazo impactado por la fusión con E-Plus y la adquisición de la brasileña GVT.

Entre los analistas que han emitido cambios en el día de hoy, firmas como BBVA mantiene la recomedación de sobreponderar, Bekafinance de acumulan y Kepler e Interdin la de comprar. Otros no son tan optimistas. Según Bloomberg, Jefferies recomienda infraponderar y Nomura reducir.

En este escenario, Telefónica sube cerca de un 0,45% en Bolsa hasta el entorno de los 12,3 euros durante la jornada de hoy, marcada por la bajada del Ibex 35, por momentos cercana al 1%. Los títulos de la operadora han registrado fuertes subidas en los últimos días (un 1,5% ayer y un 1,61% el lunes). Desde enero, acumulan un avance cercano al 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_