Nace el foursquare de las residencias de mayores

En infoelder.com será posible puntuar residencias de mayores privadas, facilitando al resto de usuarios la medición y calidad de los servicios prestados en las mismas.

Nace el foursquare de las residencias de mayores

Pocos sectores quedan ajenos al avance de Internet y de las amplias opciones de información y comunicación que la Red ofrece. Las residencias para mayores parecían uno de esos sectores, ajeno al avance de los comparadores, portales de información o redes sociales sectoriales. Hasta hoy. Infoelder.com ha lanzado el foursquare de las residencias para mayores privadas en España, una original idea de negocio que tiene como objetivo que los usuarios de las propias residencias y sus familiares puedan puntuar el servicio ofertado por éstas a los que allí son atendidos.

El objetivo es ofrecer un sistema de valoración independiente y objetivo, que permite encontrar las residencias de más calidad y, a su vez, fomentar la competitividad entre las mismas, ofreciendo un servicio más riguroso a las personas mayores que se encuentren en ellas.

Esta mezcla de comparador al estilo TripAdvisor y de red social sectorial, al estilo Foursquare, nace con la intención de aportar votaciones, pero también valoraciones y opiniones de cada uno de los centros. Ninguno de ellos podrá aparecer en infoelder.com sin la posibilidad de que sea valorada por los usuarios, de manera que las exigencias en cuanto a calidad y servicio serán mayores, redundando en un mejor trato para los usuarios de estas instalaciones.

Pablo Correa, CEO de infoelder.com, ha reconocido que se han basado en los sistemas de reserva y valoración del sector hotelero para aplicar el modelo de negocio de este tipo de portales a las residencias para mayores. Un sector en donde la penetración de herramientas online es menor, por lo que había un espacio y oportunidad de negocio que, en este caso, ha sido aprovechada por estos emprendedores.

El portal clasificará a los centros en función de diversos parámetros, como por ejemplo, la ubicación, las instalaciones, el precio, los servicios, etc. De este modo, el usuario que esté buscando una residencia para mayores podrá encontrar con más facilidad aquella que se adecúe mejor a sus necesidades.