_
_
_
_
_

Los autónomos del taxi ahorran un 60% con coches eléctricos

Además de una importante reducción de gastos para los profesionales, también conseguirán un incremento de la rentabilidad de sus horas de trabajo.

Coche eléctrico

El Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM) permitirá a los profesionales del taxi de la capital renovar la flota de vehículos. Esta iniciativa puesta en marcha por el ejecutivo regional no sólo tendrá efectos considerables sobre la mejora de la calidad del aire, ya que los autónomos que vivan del taxi podrán reducir los gastos en el consumo y rentabilizar mucho más las horas de trabajo.

Desde hace un mes un taxista madrieño lleva probando un vehículo eléctrico gracias a las ayudas concedidas por la Comunidad, que rondan entre los 1.000 y los 6.000 euros, donde el máximo aplicable será en los vehículos de cero emisiones. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, se interesó por la experiencia de este profesional del volante, que compró un Nissan Leaf 100% eléctrico movido por la ayuda de 6.000 euros que concedían.

Durante este primer mes realizó al día una media de 230 kilómetros, que suponen un total de 5.000 kilómetros. SI nos centramos en el consumo hay que decir que pasó de gastar 350 euros en combustible a gastar 150 euros en luz, que implica un ahorro del 60%.

El propio consejero de la Comunidad acudió al proceso de recarga rápida del vehículo en la Metrolinera que se encuentra ubicada en el distrito del Retiro, que permite la recarga gratuita del taxi con la energía generada del frenado de los trenes que circulan por la red de Metro. Desde el propio gobierno regional son conscientes de lo importante que es la renovación de la flota de vehículos que circulan por la capital para mejorar la calidad del aire.

Sarasola reconoce que "los taxis son un mínima parte del parque automovilístico, pero la gran cantidad de kilómetros que realizan y el uso de modelos con tecnología diesel les hace responsables del 14% de las emisiones de NO2 de la capital y la corona metropolitana, de ahí que su renovación resulte estratégica para este Gobierno".

Hasta 2020 hay previsto que se produzca una renovación progresiva de la flota de taxis, siendo ésta una de las grandes apuestas de la nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, que se llama Plan Azul+. Hablamos de un plan con 58 medidas que busca reducir los niveles de contaminación en 30.000 toneladas.

Más información

Archivado En

_
_