_
_
_
_
_

España bate el récord de empresas creadas en un mes

Según datos facilitados por el Ministerio de Industria Energía y Turismo

empresas ventas

España acaba de batir el récord de empresas creadas en un sólo mes. Lo ha logrado durante los 30 días de octubre, periodo durante el cual se crearon 2.636 empresas, según ha confirmado el Ministerio de Industria, energía y turismo. Hasta la fecha, el mes de máxima creación de nuevas entidades o personas empresariales había sido abril, con casi 2.500 organizaciones, cifra que ha sido ampliamente superada durante el mes pasado.

La creación de empresas también aumenta en 2014 a nivel global

La puesta en marcha de nuevas entidades también es claramente superior en el presente año si lo comparamos con los dos anteriores. La línea de progresión de los tres periodos es muy similar, con picos de creación de organizaciones tanto en abril como en octubre, aunque las cantidades de estos meses son muy diferentes. Mientras en el año 2012, en octubre, se realizaron en torno a 1.100 tramitaciones, en el periodo actual han sido 1.500 más. El año anterior, aunque fue mejor que 2012, ha quedado claramente por debajo del presente con 600 tramitaciones menos que en octubre de 2014.

A nivel anual, el aumento es de un 59% con respecto al año anterior, mientras que si comparamos porcentualmente los meses, en octubre de 2014 se crearon un 46% más de organizaciones empresariales que en octubre del año anterior.

Tiempos de tramitación de una empresa

La mayoría de las sociedades han necesitado entre 1 y 5 días para tramitarse, suponiendo un 35,5% del total. El 99,1% de los autónomos ha podido darse de alta en menos de un día, habiendo tan sólo tres casos sobre los dos mil dados de alta, en donde se haya tardado más de diez días. Para las Socidades de Responsabilidad Limitada, más de la mitad se constituyeron en el plazo de entre uno y cinco días.

Más información

Archivado En

_
_