_
_
_
_
_
Vistos los precios del crudo

Las agencias piden rebajas a las aerolíneas por el combustible

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reclamado a las compañías aéreas en una carta la rebaja de los recargos por combustible (la denominada tasa YQ), considerando la tendencia descendente de los precios del petróleo, que podrían situarse en su valor más bajo desde 2010.

Ante esta situación, desde CEAV se ha solicitado a las compañías aéreas que recalculen la tasa YQ, trasladando a los consumidores el ahorro de costes del transporte que dicho descenso de precios conlleva, ante los “reiterados y continuos incrementos” de dicha tasa que se han venido produciendo como consecuencia del incremento del precio del combustible.

En un comunicado, la patronal denuncia que pese al tiempo transcurrido solo dos compañías han remitido sus respuestas. Se trata de Binter, aerolínea que no aplica dicha tasa en sus billetes, y Air Europa, que no tiene previsto su rebaja al menos a corto plazo.

En este caso, la aerolínea del Grupo Globalia alega la desfavorable evolución del tipo de cambio del euro/dólar, señala la patronal, que no considera satisfactoria esta respuesta tras estudiar esta evolución.

Finalmente, CEAV asegura que Iberia está estudiando el tema y que ni Vueling, ni Lufthansa ni Air France-KLM han dado una respuesta a la confederación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_