_
_
_
_
_

Los autónomos abiertos al diálogo con Podemos, si llegan al Congreso

Según ha podido saber Territorio Pyme, las asociaciones de autónomos presentarían sus propuestas con normalidad al partido de Pablo Iglesias, en el caso de que Podemos consiguiera representación en el Congreso.

Imagen extraída de la web oficial de Podemos
Imagen extraída de la web oficial de Podemos

Con mayor o menor peso, las encuestas sitúan a Podemos como fuerza política de relevancia en el Congreso. Dependiendo de la fuente a la que se recurre los resultados varían. Algunas encuestas la sitúan como tercera fuerza política en intención de voto, pero otras publicadas este fin de semana hablan de que la organización liderada por Pablo Iglesias podría gobernar en España. La encuesta del CIS, a la que se le presupone más independencia y rigor que cualquier otra, se retrasa. Sus resultados, previstos para este lunes, serán publicados el miércoles.

Las encuestas marcan un ascenso que, sin embargo, no se corresponde con un contacto con los grupos de la sociedad a los que Podemos tendrá que dirigir, si los resultados de estas encuestas se cumplieran. Uno de estos sectores sociales, los autónomos, todavía no han tenido ningún contacto a nivel asociacional con el grupo de Iglesias, según ha podido saber Territorio Pyme. Las asociaciones de trabajadores autónomos, que esta semana se han podido ver atacadas por un perfil en twitter de una subdivisión de Podemos, reconocen que los contactos con la nueva iniciativa política no han existido, aunque no cierran las puertas a futuras negociaciones, a pesar del incidente en twitter en el que intervino incluso el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Estas mismas fuentes aseguran que, aunque los contactos no se han producido, estan abiertos a que en el futuro se produzcan con normalidad, al igual que con otras fuerzas políticas con representación en el Congreso. El objetivo final es que cualquier agrupación con peso en la toma de decisiones pueda estar informada sobre las necesidades de los trabajadores autónomos en España, con la intención de mejorar su aportación a temas vitales hoy día, como el empleo, la productividad, la competitividad, etc.

Las asociaciones de trabajadores autónomos tienden la mano a Podemos, en el caso de que se cumplieran los pronósticos que presentan las encuestas electorales. En el nuevo escenario, estarían dispuestas a plantear propuestas y a cerrar acuerdos, pues se autodefinen como organizaciones independientes.

Más información

Archivado En

_
_