_
_
_
_
_

El PSOE pide revisar la amnistía fiscal de 2012

Solicita el 'reanálisis' de aquellos que se adherieron a la Amnistía Fiscal.

moneda

El PSOE ha presentado una proposición no de ley con el objetivo de que la Agencia Tributaria ponga en marcha un plan para analizar y comprobar las cuentas de los contribuyentes que se adherieron a la Amnistía Fiscal de 2012. Según informa la agencia de noticias Europa Press, la intención del partido socialista es que aquellos que participaron en el proceso de hace dos años rindan cuentas tanto por los ejercicios no prescritos como por otro tipo de impuestos, ya que la Amnistía sólo tuvo en cuenta los impuestos de la Renta, de Sociedades y los de la Renta de no residentes.

La razón por la que reabrir la Amnistía

El PSOE, de la mano de su portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha recalcado que a su entender, la regularización especial que tuvo lugar en 2012 no cumplió los objetivos recaudarorios. Se ingresaron, según las cifras aportadas por el equipo socialistas, 1.191 millones de euros, en lugar de los 2.500 millones previstos por Hacienda.

Esta es la principal razón por la que ahora se exige una reinvestigación de otro tipo de impuestos y años fiscales sobre todos aquellos que participaron en la amnistía. Aunque hay más. La segunda causa está relacionada con la herida sobre la conciencia fiscal que, a juicio del PSOE, generó esta propuesta en la mayoría de los ciudadanos.

Según ha expresado el propio Saura, "en vez de perseguir y castigar a los defradudadores, se les ofrecieron oportunidades más favorables frente a los ciudadanos que sí eran cumplidores". Por todo ello, han solicitado el Plan Especial de Comprobación, al considerar a aquellos que participaron en la amnistía como contribuyentes de alto riesgo fiscal.

Más información

Archivado En

_
_