Contrata a cuatro gestoras para activar el plan

El BCE inicia en noviembre la compra de titulizaciones

 Imagen de la entrada del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania)
Imagen de la entrada del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort (Alemania) EFE

El BCE ha anunciado que comenzará el programa de compra de bonos de titulización en noviembre, para cuya puesta en marcha ha contratado a las gestoras de Amundi, Deutsche, ING y State Street.

El BCE no va a esperar más para activar la adquisición de bonos de titulización, un plan que estaba previsto se iniciase antes de que acabe el año pero para el que no había una fecha concreta. La institución que preside Mario Draghi comenzará esas compras en noviembre, según un comunicado difundido hoy y después de haber iniciado ya las compras de cédulas hipotecarias, por un importe de 1.700 millones de euros en la primera semana.

EL BCE señala que las adquisiciones comenzarán después de la aprobación formal del Consejo de Gobierno, que se reúne el próximo 6 de noviembre. Las compras podrán comenzar al siguiente día de la publicación de esa decisión, es decir, previsiblemente el 7 de noviembre.

Para la puesta en marcha del plan, el BCE ha contratado a cuatro gestoras: Amundi and Amundi Intermédiation; Deutsche Asset & Wealth Management International; ING Investment Management y State Street Global Advisors. Su papel será hacer una selección de las titulizaciones que cumplan los requisitos establecidos, con una comprobación de los precios y una due diligence que será requerida para que la adquisición quede aprobada.

Aun así, el BCE apunta que la decisión sobre las compras será responsabilidad única de la institución.