Este terminal también destaca por incluir una RAM de 3 GB
Huawei Honor 6

El Huawei Honor 6 llega a Europa con procesador de ocho núcleos y desde 299 euros

Ya es oficial el Huawei Honor 6 en Europa, un teléfono que es una apuesta importante para la compañía China que cada vez avanza más en el mercado de la movilidad y poco a poco se está convirtiendo en uno de los jugadores más activos. Un ejemplo de lo que decimos es que su cantidad de memoria RAM es de 3 GB, por lo que nada tiene que envidiar al Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Pero aquí no se acaban las novedades de este terminal, ya que otro de sus detalles más llamativos es que su procesador es un modelo de ocho núcleos fabricado por la propia Huawei, el Kirin 920, con una GPU Mali-T628 que emplea tecnología big.LITTE por lo que utiliza uno de los conjuntos de cuatro “cores” que necesita el usuario en cada momento. El menos potente utiliza una arquitectura Cortex-A7 (1,3 GHz) y el que mayor rendimiento ofrece tiene Cortex-A15 (1,7 GHz). Con este modelo se quiere plantar batalla a los terminales que incluyen el nuevo Snapdragon 805, veremos si lo consigue pero en las pruebas de rendimiento por el momento los resultados han sido bastante satisfactorios.

Para que no falte de nada, en lo que se refiere a la pantalla que incluye el Huawei Honor 6, hay que decir que esta es de 5 pulgadas, es tipo LCD IPS y tiene protección Gorilla Glass 3. En cuanto a su resolución esta se sitúa en los 1.920 x 1080, por lo que la densidad de píxeles alcanza los 445 ppp, suficiente para que la calidad de imagen sea adecuada en principio y lo iguala con modelos como el Galaxy S5 en este apartado (aunque este último utiliza un panel SuperAMOLED). Por cierto, que como es habitual la interfaz de usuario que se ve en este componente es la Emotion UI, en su versión 3.2, que funciona con Android KitKat.

Sin grandes fisuras en todos los apartados

Un ejemplo de lo que decimos es que la cámara principal del Huawei Honor 6 es de 13 megapíxeles con flash tipo LED -con sensor Sony IMAX 214- y, en lo referente a la delantera alcanza los 5 Mpx, por lo que en principio hasta los “selfies” tienen que ser de una más que aceptable calidad. Otro buen detalle es que este modelo es compatible con redes LTE-A (Categoría 6), por lo que es posible acceder a Internet con la máxima velocidad que ofrece el 4G.

Hay que decir que este teléfono llega en dos versiones dependiendo del almacenamiento interno que ofrece: 16 y 32 GB. Además, es posible ampliar este mediante el uso de tarjetas mciroSD de hasta 64 GB. En lo referente a la batería, la carga de la incluida es de 3.100 mAh, por lo que es suficiente para que se pueda utilizar este modelo durante bastante tiempo sin necesidad de recarga alguna -además incluye Smart Power 2.0 que optimiza el consumo-, pero todo depende de la buena gestión que se haga de la energía entre el procesador y la pantalla integrada.

En un principio el Huawei Honor 6 llega en dos colores, blanco y negro (con una estructura que combina el aluminio -marco- y el plástico -carcasa trasera-), y con unas dimensiones que se sitúan en los 139,6 x 69,7 x 7,5 milímetros-bien trabajado el grosor- y con un peso de 130 gramos, por lo que es lo suficientemente ligero. Algunos detalles a considerar que se incluyen en este nuevo modelo son la compatibilidad con Dolby Digital Plus en el apartado del sonido y el gran aprovechamiento que se hace de su parte frontal: un 75,7% de esta (lo que especialmente se debe a que los marcos de la pantalla son de solo 2,36 milímetros). Por cierto, su carcasa trasera no es extraíble y todos los botones están en el mismo lateral del dispositivo.

En definitiva, el Huawei Honor 6 es un modelo que está destinado a competir con los terminales más importantes que hay en la actualidad y que no son phablets, como el comentado Galaxy S5, y que llegará a las tiendas desde mañana mismo a un atractivo precio de unos 299 euros la versión de 16 GB.

Normas