_
_
_
_
_
Según un estudio comparativo de Facua

¿Cuál es precio por cada mega consumido fuera de la tarifa de datos móvil?

Megas de la tarifa móvil

La gran mayoría de los usuarios de móvil consumen su tarifa de datos durante los primeros días del mes. Si se quiere seguir teniendo acceso a internet a través del móvil, el usuario tiene la posibilidad de seguir navegando a una velocidad mucho más baja (se reduce la velocidad del servicio a 32 Kbps e incluso menor) sin un coste adicional o pagar por cada mega consumido fuera del bono de datos o contratar adicionalmente paquetes de datos por un precio cerrado. Los últimos movimientos de las operadoras es pagar por bajar la velocidad y que no se cobre por mega consumido.

En este sentido, FACUA ha realizado un estudio comparativo sobre las tarifas de los bonos de internet móvil en el que se analiza la oferta de ocho compañías: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y R.

De seis a once euros por 1 GB adicional

La comparativa muestra que contratar 1 GB adicional para navegar por internet cuesta dese los 6 euros de Yoigo y Simyo hasta los 11 euros de Vodafone, que junto a Orange son los operadores más caros para mayor cantidad de datos contratados.

De 27 a 51 euros por 5 GB adicionales

Desde los 27 euros que cobra Simyo hasta los 51 euros de Vodafone y 51,20 euros de Orange

De 36,08 a 102,40 euros por 10 GB adicionales

Para 10 Gb, las ofertas van desde los 36,08 euros de Másmóvil hasta los 102,40 de Orange.

Regulación tarifaria

La conclusión que se extrae del informe es que existen unas diferencias desproporcionadas entre las tarifas ofrecidas por las operadoras incluidas en el estudio. Y es que se trata de un servicio donde no existe una regulación tarifaria donde regular los precios de los bonos. Se presenta la misma situación que cuando se inició la conexión a internet en España que no existía una tarifa plana para las conexiones fijas de internet. La regulación de las tarifas móviles ya ha dado un primer paso desde la Unión Europea con la aprobación de la Eurotarifa de roaming.

Nuevos servicios que consumen

Este excesivo consumo en la tarifa de datos de nuestro móvil viene dada aparte de por las conexiones a internet habituales que podemos realizar, además por el uso que se hace de determinados servicios que afectan al consumo de la tarifa de datos como la reproducción automática de vídeos en Youtube, Facebook o Instagram o la descarga automática de imágenes, vídeos y notas de voz en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para reducir el consumo del bono de datos en estos servicios se debe configurar en los ajustes del teléfono la desactivación de reproducción automática o autoplay así como los ajustes del chat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_