_
_
_
_
_

Las diez razones por las que un emprendedor debe tener su blog

Un blog de empresa puede ser muy útil como instrumento que incita a la reflexión y a ver el mundo desde una nueva perspectiva, más realista e incluso independiente. Es una plataforma ideal de promoción de marca, análisis, acercamiento a clientes y transmisión de credibilidad.

Si tenemos en cuenta lo mucho que esta sociedad nos condiciona en ocasiones a “no pensar”, es comprensible que para muchos emprendedores publicar un blog haya llegado a repercutir positivamente en sus trabajos y trayectorias profesionales. Y que, en cierta manera, pueda decirse que haya cambiado sus vidas, tanto en lo personal como desde el punto de vista financiero.

Estas son las 10 principales razones por las que un emprendedor de startup debería tener un blog:

  1. Te obliga a centrarte en el público: Escribir en un blog aumenta el sentido de empatía, esa habilidad tan importante en el mundo startup. Nos obliga a mirar hacia el exterior y a recordar que estamos aquí para prestar un servicio a los clientes.
  2. Crea un ciclo de retroalimentación: Un blog te exige centrarte en los datos, dada la inmediata respuesta que se produce a través de comentarios y críticas diarias. Así, podemos estar al tanto de lo que funciona o no y nos ofrece la oportunidad de crear nuevos hábitos de mercado.
  3. Nos enseña a promocionar nuestro negocio: Es más probable que el público nos conceda su ayuda después de haber recibido la nuestra primero. El noble arte de ‘dar 9 veces antes de pedir’ es una vieja táctica de blogging que vale la pena aprender.
  4. Nos lleva a buscar nuevos contenidos: Nos hace estar alerta y en busca de nuevos contenidos que puedan ser relevantes y eficaces para nuestro público. Nos hace pensar en «el producto».
  5. Crea hábitos: Si queremos que funcione, tenemos que ser disciplinados, y mantener unas rutinas en la frecuencia de nuestras aportaciones. Una vez que se consigue un cierto número de lectores, habrá que atenderlos y facilitarles el 'repetir la compra'.
  6. Es una forma de tecnología de inmersión: Constituye una estupenda manera de abrirte camino a través de sencillas tecnologías, ya que proporciona un gran espacio de formación en plataformas que ofrecen métodos para medir, valorar, hacer seguimientos y llevar a cabo estrategias con el fin de que tu producto no pase desapercibido.
  7. Plataforma para la marca: El hecho de que todas las grandes empresas tecnológicas de éxito practiquen el blogging para transmitir sus mensajes al mercado, significa que al propietario de la marca le beneficia mantenerse al orden del día a través de este tipo de comunicación.
  8. ‘Microfama’ para clientes: Un blog puede ser un sitio ideal para crear un "héroe" entre los miembros, usuarios, clientes y proveedores. Contar con un ‘super usuario’ es una buena técnica para difundir tus contenidos.
  9. El arte de saber redactar: Independientemente de cuál sea tu producto, es indispensable redactar bien. No hay mejor lugar para practicarlo que en un blog, y dominar la técnica con el fin de aplicarla también en tu app, página web, así como en los mensajes de audio de la marca.
  10. Credibilidad: Si hay algo que resulta familiar y auténtico, eso es un blog. Son creíbles. No existen trucos, nuestro éxito va a venir determinado por lo que contemos y consigamos transmitir allí.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Steve Sammartino en Pollenizer

Más información

Archivado En

_
_