_
_
_
_
_

La panadería de barrio que le planta cara a Dunkin' Donuts

Al ofrecer servicio a un pequeño nicho de mercado, una pequeña panadería cubana logra competir con la franquicia Dunkin Donuts.

Hace poco aparqué el coche frente a una franquicia Dunkin Donuts para utilizar su WiFi mientras esperaba a uno de mis hijos que estaba haciendo un examen en el instituto.

Me entró hambre y estaba pensando entrar a Dunkin Donuts para comprar algo, pero entonces descubrí una panadería cercana, la Panadería Domingo. Decidí entrar porque me apetecía un bocadillo de pan recién hecho, ese pan parecido al que yo suelo hacer en casa.

No me malinterpretes, me encantan los donuts y los sándwiches de pollo Dunkin Donuts; sin embargo, en ese momento, me entraron ganas de algo diferente.

Al entrar en la panadería Domingo, me quedé sorprendido gratamente por la cantidad de clientes que había. De hecho, el local rebosaba vida con unos niños corriendo alrededor y un ambiente cubano lo envolvía todo.

Lo primero que pensé fue, ¿cómo es posible que esta panadería tenga éxito con Dunkin Donuts justo al otro lado de la calle? Es muy sencillo. Esta panadería está ofreciendo servicio a un nicho de mercado.

De este ejemplo se podría deducir que no es necesario tener que acabar con la competencia para que una empresa vaya bien. La mayoría de sectores en el mercado son lo suficientemente amplios para dar cabida a muchos negocios y que además tengan éxito. Se puede sacar provecho al poder del marketing digital para encontrar clientes y sorprenderles a diario.

Sigue el ejemplo de esta panadería cubana, y no temas a tus posibles competidores. Aceptar la competencia te ayudará a prosperar.

Con seguridad que ese debe ser el lema de la panadería Domingo, lo que les inspira a ofrecer ese servicio excelente y a centrarse de lleno en sus clientes. Si enfocas tu negocio a un segmento reducido de mercado, obtendrás importantes beneficios.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Ramon Ray en Smallbiztrends

Más información

Archivado En

_
_