_
_
_
_
_
La marca ha sentado las bases de la alta cocina japonesa

99 Sushi, valor seguro en el Eurobuilding de Madrid

Pertenece al grupo Bambú, que cuenta con tres locales más en Madrid Cuenta con una completa carta de vinos, donde no falta el Petrus

Paz Álvarez

Eurobuiling, que también acoge desde julio al único tres estrellas Michelin de Madrid, DiverXo. En un local con terraza y acceso a la calle desde Padre Damián, por aquello de evitar el freno que supone en España, al contrario de lo que sucede en otros países, como Estados Unidos, acceder a un restaurante por el lobby del hotel, y con apenas un mes de rodaje, en 99 Sushi Bar ya hay dificultades para encontrar mesa.

Pertenece al grupo de restauración Bambú y ha sentado, desde hace años, con los otros locales que tiene en Madrid (en Hermosilla, Ponzano y Moraleja) las bases de lo que es la alta cocina japonesa en Madrid. El secreto no es otro que ofrecer una materia prima de excelente calidad, y seguir las técnicas culinarias niponas, con guiños a otras culturas gastronómicas, algo de lo que se ocupan con acierto los dos chefs ejecutivos del grupo, David Arauz (responsable de la cocina fría) y Roberto Limas (al frente de la caliente).

Y todo ello supervisado en sala por la eficiente Mónica Fernández, que también se ocupa de la completa carta de vinos, donde no falta ni el Petrus. Entre los platos, vieiras con salsa ponzu y ralladura de naranja, usuzukuri de mujol, tartar de chicharro, tempura de langostino tigre o steak tartar de carne de wagyu con pan de algas, además de buenos niguiris y sashimis. Precio: 55 euros.

99 Sushi Bar NH Eurobuilding. Calle Padre Damián, 23. Tel. 91 359 38 01

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_