_
_
_
_
_
Afirman que tiene bienes suficientes para pagar la fianza

Los técnicos de Hacienda calculan un patrimonio a Blesa de 19,9 millones

Los técnicos de Hacienda (Gestha) calculan que el patrimonio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa supera los 19,9 millones de euros y aseguran que podría pagar la fianza de 16 millones impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en el caso de las tarjetas opacas.

En un comunicado, Gestha exige a la Agencia Tributaria que investigue a fondo el patrimonio de Blesa, ya que “hay indicios suficientes” de que podría afrontar la fianza que no ha depositado.

Según los técnicos de Hacienda, el expresidente de Caja Madrid habría percibido unas retribuciones de 19,9 millones entre 2003 y 2011, a las que habría que añadir -según sus cálculos- la indemnización que percibió a su salida y que se sitúa en el entorno de los 2,7 millones.

Añaden que tras los 436.700 euros que gastó Blesa en esos años, más los que registró con la tarjeta de representación que poseía de Caja Madrid, “parte de su patrimonio permaneció intacto”.

Gestha calcula que Blesa obtuvo un rendimiento dinerario entre 2003 y 2011 de 19,84 millones de euros, y unas rentas en especie de unos 140.600 euros, con lo que su patrimonio debería ascender a 19,98 millones.

Además, inciden en que habría que sumar el patrimonio y las inversiones que el imputado podría haber generado con los ingresos obtenidos de Caja Madrid.

Los técnicos de Hacienda temen que el impago de la fianza por parte de Blesa podría responder a una estrategia para no pagar presuntas responsabilidades civiles o penales.

Archivado En

_
_