Eroski y Restalia, las mejores franquicias en Comercio y Hostelería
Ambas instituciones fueron premiadas en el Salón Internacional de la Franquicia, celebrado en Valencia
Los grupos Eroski y Restalia han sido premiados en la XXV edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado recientemente en Valencia. Ambas compañías se convierten, así, en las mejores franquicias 2014 en lo que respecta a las categorías de Comercio y Hostelería.
El premio al grupo Restalia constituye una valoración de la trayectoria de la compañía durante el último año. En el caso de Eroski, por su parte, el reconocimiento se debe, principalmente, al trato personalizado, protagonismo de los frescos y productos locales con los que la compañía dota a los clientes.
Estos galardones, que son reconocidos internacionalmente, buscan poner en valor la expansión e innovación de las franquicias galardonadas. El jurado de los mismos está compuesto por distintas personalidades. Entre otras, destacan integrandes del Ministerio de Economía y Hacienda, el Consejo de la Cámara de Comercio, la Generalitat Valenciana y la Federación Iberoamericana de Franquiciadores (FIAF).
Para el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, el reconocimiento es consecuencia de la apuesta “destacada” que la compañía está realizando para “compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores”. “Actualmente somos la segunda red de supermercados franquiciados de España y nuestra previsión es continuar creciendo en este segmento de mercado, ofreciendo un modelo de negocio competitivo, rentable y sólo a los emprendedores”, ha destacado.
De igual manera, ha sostenido que la cultura empresarial e identidad corporativa de Eroski “encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores” ya que estos buscan “el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”.
Por su parte, el representante de Exporestalia, Ángel Sandoval, se ha congratulado por el premio y ha sostenido que el galardón reconoce “el saber hacer de la compañía” además de su posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Asimismo, ha constatado que el premio sirve como “motivación” para “seguir luchando por alcanzar nuevas metas y ofrecer más oportunidades” a sus franquiciados.
En este sentido, Restalia ha señalado que su objetivo a más corto plazo es posicionarse como líder mundial de los grupos españoles de restauración, llevando la gastronomía española a través del formato de franquicia. Para ello, basan su modelo de negocio en tres claves principales: sencillez operativa, alta calidad y excelencia del servicio.