El SIF se apoya en Risto para celebrar su 25 cumpleaños
Ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la 25 edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF). El evento tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre, unas jornadas que contarán con numerosas novedades, propuestas e iniciativas para expositores y visitantes por parte de esta feria, decana del sector en España. Entre las actividades, destaca sobremanera la aportación que realizarán caras conocidas relacionadas con el ámbito empresarial, como por ejemplo Risto Mejide, Leopoldo Abadía o Enrique Tomás.
En esta ocasión el Salón Internacional de la Franquicia tiene como propósito volver a convertirse en un punto de encuentro de referencia para los empresarios y emprendedores que conciben la franquicia como un modelo positivo y eficaz para materializar proyectos empresariales. Para ello, está previsto que durante estos tres días se lleven a cabo distintas conferencias, encuentros y actividades para el debate.
Durante el primer día de la feria el foco estará centrado en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a través de las actividades recogidas bajo la denominación Homenaje Pyme. Una atención desde el SIF al colectivo que configura el 99% del tejido empresarial de nuestro país, con más de 2,25 millones de pymes que realizan alguna actividad en la actualidad.
Sin embargo, el plato fuerte de la feria llegará el viernes 17 de octubre, con la celebración de tres conferencias a cargo de personajes de calado dentro del mundo de la publicidad, el emprendimiento y los negocios. Los hombres a cargo de las mismas son el creativo publicitario, escritor y presentador de televisión Risto Mejide, el profesor y escritor Leopoldo Abadía, y el empresario y emprendedor Enrique Tomás.
Todos ellos harán un repaso de la situación económica, las perspectivas del mercado y las expectativas del sector de las franquicias. Lo mismo sucederá con las marcas expositoras y los visitantes que acudan a la feria. Aunque todavía no está cerrada la convocatoria, la presencia de las primeras alcanza ya el 75% de la capacidad de la convocatoria y está previsto que se llegue al 100% de la misma y se superen los 9.000 visitantes que el pasado año se registraron en este mismo evento.
En este 25 aniversario el Salón Internacional de la Franquicia contará con un marcado carácter internacional. El mismo tendrá como objetivo mostrar explícitamente su apoyo a las franquicias españolas interesadas en exportar este modelo de negocio y sus experiencias particulares a terceros países.
Este propósito de expansión se centrará en países de América Latina y Asia, economías emergentes en la actualidad. Para ello, está prevista una agenda de reuniones con los expositores con distintos representantes del sector de diferentes países, encuentros que facilitarán las negociaciones.