_
_
_
_
_
China se convierte en la primera potencia mundial según el FMI

¿Hasta dónde va a llegar China?

Inversiones chinas

Cerca de 9,6 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre convierten a la República Popular China en uno de los 4 países más grandes del mundo (por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos). Además sus más de 1.300 millones de habitantes hacen que sea el país con más población del mundo. Con semejantes dimensiones en sus datos, es fácil pensar que este país estaba destinado a ser una gran potencia en el panorama económico mundial.

Tanto es así que según los datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), China se ha convertido en la primera potencia económica mundial, superando Estados Unidos. El Producto Interior Bruto de China es de 17,632 billones de dólares mientras que el de EE.UU es de 17,416 billones de dólares. Este país está a la cabeza del mundo y sus habitantes se convierten en grandes inversores y no solo en su país de origen sino que también en el resto del mundo.

Japón también apuesta fuerte

Pero el continente asiático no solo se compone por China, otro país como Japón también está realizando importantes inversiones en España. Una de ellas es la compra del portal español Trovit. La compañía Next ha sido la compradora de este agregador de anuncios por un precio de 80 millones de euros. Con esta compra, Next busca tener una mayor plataforma de información inmobiliaria en todo el mundo.

Archivado En

_
_