_
_
_
_
_
Se han superado las 350.000 unidades de PS4 vendidas

Por cada Xbox One en España se venden siete PS4

Bagogames CC Flickr

PS4 ha conseguido imponerse de forma clara a Xbox One en el mercado español. La consola de Sony ha vendido mucho más que su rival y cuenta con títulos de cara al futuro para seguir esa senda positiva. Parece que Xbox One lo va a tener muy difícil para superar la brecha que hay frente a su rival, al menos en el mercado español.

Este fin de semana se lleva a cabo la Madrid Games Week, un evento en el que los usuarios podrán conocer todas las novedades del mundo de los videojuegos. Antes de arrancar la feria, Sony ha realizado una conferencia en donde ha adelantado algunos datos interesantes en relación a PS4 y ha detallado su participación en Madrid GamesWeek.

La división de entretenimiento de Sony para España ha confirmado que PS4 ha sido un éxito en ventas. La consola de última generación de Sony ha sido líder prácticamente desde su estreno y ha conseguido tener una acogida extraordinaria en todos los mercados en donde se ha puesto a la venta. En el caso de España, los datos apuntan a una supremaciá clara sobre su gran rival, Xbox One.

La consola de Microsoft parece no haber conseguido convencer a los usuarios de la misma manera que su rival y los datos así lo indica. El portal Meristation cita cifras oficiales de Sony que apuntan a que por cada Xbox One se venden siete PS4. La diferencia es muy elevada y confirma una brecha entre ambas considerable. Pese a que Microsoft ha buscado formas de revitalizar las ventas de Xbox One, por ahora parece no haberlo conseguido.

En total se han vendido más de 360.000 unidades de PS4 en España, confirmando que es la preferencia de los jugadores españoles. La consola todavía tiene mucho margen de crecimiento y Sony está trabajando a nivel de catálogo y ecosistema para conseguir que los datos de ventas de PS4 sigan creciendo y que su diferencia con Xbox One también sea cada vez mayor.

Catálogo y ecosistema

Como comentábamos, Sony está enfocando su estrategia de crecimiento desde un doble enfoque. La compañía está fomentando nuevos juegos que den valor a PS4 y también está desarrollando un ecosistema muy prometedor en torno a su consola y a la marca PlayStation.

En cuanto a los juegos, PS4 recibirá algunos títulos muy destacados en los próximos meses. Además de Assassin's Creed Unity o Far Cry 4 que también llegarán a su rival, la consola de Sony contará con títulos exclusivos. Sagas como Littlebigplanet o Uncharted volverán a ser claves y se sumarán juegos como Bloodborne o The Order: 1886. Pensando también más allá, ya se están preparando juegos como Gran Turismo 7, por lo que el catálogo de PS4 todavía tiene mucho que dar.

En cuanto el ecosistema, Sony está desarrollando iniciativas muy distintas que dan valor a su plataforma. El servicio de juegos por 'streaming' PS Now es un ejemplo de una plataforma que por ahora su rival no tiene. De la misma manera, Sony está potenciando PSN Plus y nuevos dispositivos como PS TV confirman que la marca PlayStation es cada vez más grande e interesante.

Archivado En

_
_